::
:: Dominicanos en NYC divididos con la reelección de Danilo Medina
Dominicanos en NYC divididos con la reelección de Danilo Medina

Por: eldiariony.com - 02/09/2015

Los dominicanos del Alto Manhattan no se sorprendieron con el anuncio del actual presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, de buscar la reelección en las próximas elecciones como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Las opiniones varían según las lealtades políticas por arraigo familiar, la distancia que hayan tomado en la dinámica política quisqueyana y hasta las edades de los entrevistados.

María Isabel Cabrera (50), fisioterapeuta, cree en la continuidad de las políticas. “Leonel Fernández ya estuvo 12 años. Me gusta el partido, pero también veo a la persona. Danilo es sencillo y bueno”.

Su amiga Rosemery Ureña (45), niñera de profesión, lleva seis años en el país y se considera independiente. “Estoy de acuerdo con que se postule porque ha hecho un buen gobierno”.

A Félix Javier (84) con 30 años en EEUU le simpatiza la reelección. “Con el que está, hay que estar”, dijo el hombre que siempre se ha considerado seguidor del PLD. “Se ha portado mejor que los demás”, agregó.

El negociante Juan Sánchez (65) también está de acuerdo con la continuidad. “El mismo pueblo está pidiendo que se quede. Ha ayudado al campo, a los ganaderos, a los campesinos, ha hecho muchas cosas buenas”.

Sánchez no criticó las alianzas con otros partidos antes antagonistas. “El PRD ha entrado al poder y ahora más personas se benefician”, argumentó el residente en EEUU desde 1966.

En contra

Maryluz Domínguez (52), asistente del hogar (home attendant) con cuatro años en el país, le gusta el candidato Guillermo Moreno porque “hay que darle oportunidad a la gente joven”. Se opone a la reelección de Medina porque “había dicho que sólo iba ser presidente un periodo. Ha hecho cosas buenas, mejor que el anterior, pero las personas tienen que tener palabra”.

Carmen Peña (60) emigró hace hace 30 años a EEUU. No le gustaría otro mandato “porque todo sigue igual. La política es un negocio, ellos se venden con tal de mantener el poder: yo te doy cuando esté y luego tú me das”. Ante todo, le preocupa la delincuencia. “Todos los políticos deben trabajar por la seguridad y no me siento segura cuando voy a Santiago”, opinó.

Carmelo Castillo (60), quien lleva 20 años en la ciudad, no simpatiza con el funcionario. “Danilo es un actor que ha mantenido a la gente engañada. El pueblo merece algo mejor”, argumentó el simpatizante de la candidatura de Luis Abinader.

“Que salga de ahí, los políticos han acabado con el país”, exclamó David Rosario (31) soldador con siete años en el país. Está en desacuerdo con el endurecimiento de las leyes migratorias en contra de los haitianos. “Todos tienen derecho, todos se merecen algo. Es lo mismo que quisiera hacer Donald Trump acá”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono