::
:: Fred se degrada a tormenta tropical y se aleja de las islas de Cabo Verde
Fred se degrada a tormenta tropical y se aleja de las islas de Cabo Verde

Por: Diario Libre - 01/09/2015

Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se degradó a tormenta tropical al noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Fred presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta “continuará alejándose hoy del noroeste del archipiélago de Cabo Verde”, donde ayer arrojó fuentes.

El segundo huracán de la temporada atlántica se ubicaba a esa hora cerca de la latitud 18,2 grados norte y la longitud 26,5 grados oeste, a 360 kilómetros al noroeste de Cabo Verde.

El CNH prevé que experimentará en las próximas horas un giro hacia el oeste-noroeste o noroeste.

Se ha levantado la vigilancia y aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el archipiélago de Cabo Verde.

Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono