::
:: Recuerdan a Danilo el aeródromo y otras obras prometidas al Nordeste
Recuerdan a Danilo el aeródromo y otras obras prometidas al Nordeste

Por: CRD Nordeste - 31/08/2015

La comisión empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), pidió al presidente Danilo Medina dar cumplimiento al inicio del Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras prometidas en su programa de gobierno.

Los empresarios Héctor Rizek Llabaly, Isidro Pichardo Santos y Rubén Amado Martínez que presiden dicho organismo manifestaron que urge el inicio de dicha terminal aérea por su importancia social y económica; y además, por constituir una de las principales compromisos que asumidos por el primer mandatario de la nación con las comunidades de esta zona del país.

Sostuvieron que dichas obras son vitales para propulsar el desarrollo de las fuerzas productivas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

“El aeródromo es un compromiso del primer mandatario, su levantamiento cuenta desde hace varios años con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la OACI, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Agricultura, el Codia, la Comisión Nacional de Emergencia, las universidades y diversos organismos del país”, añadieron los directivos.

Resaltaron que también la terminal área fue ordenada por el pasado presidente Leonel Fernández, mediante el decreto No. 639-08 de fecha 13 de octubre del 2008, tras haberse realizados los estudios correspondientes para su edificación.

La comisión empresarial consideró de prioridad nacional que el presidente Medina dé cumplimiento a sus compromisos, dando paso conjuntamente con el aeródromo a la avenida de circunvalación de esta ciudad, la carretera ecoturística Cotuí.-San Francisco-Río San Juan, un Hospital Regional de Especialidades, un Centro Regional de la Cultura y de atletas de alto rendimiento.

Asimismo, solicitó la conversión de la Regional del Ministerio de Agricultura en viceministerio de producción y biotecnologías, el levantamiento de la prensa del Alto Yuna, del proyecto agrícola e hidroeléctrico de los ríos Boba y Bagui, la optimización del Puerto de Arroyo Barril y propulsar el Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití y de iniciativas que hagan vivibles nuestros campos.

Finalmente, señalaron como una labor y compromiso impostergable a cargo del presente gobierno, la eficaz solución  de los agobiantes problemas sanitarios  y de suministro de agua potable de que adolecen actualmente las provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono