::
:: Hallan narcotúnel del Cártel de Sinaloa en Tijuana
Hallan narcotúnel del Cártel de Sinaloa en Tijuana

Por: eldiariony.com - 04/08/2015

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo el mando del Ministerio Público Federal y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearon una bodega localizada en la zona de Otay en Tijuana, donde se encuentra la entrada de un narcotúnel perteneciente al Cártel de Sinaloa.

El pasadizo subterráneo tiene una longitud de 126 metros y fue construido a 5.71 metros de profundidad en el piso de la oficina de la empresa “Hega”, dedicada a servicios de importación y exportación. Una entrada de tres por tres metros con dos escaleras unidas da acceso a la entrada del túnel.

Aunque el sitio se ubica a 500 metros del muro fronterizo que divide a Tijuana de San Diego, el túnel no atraviesa territorio estadounidense. Tiene un ancho de 1.32 metros y una altura de 1.10 metros y cuenta con tubería PVC, sistema de iluminación, así como un sistema de rieles donde está localizado un carro para transportar la tierra excavada y el material de construcción.

En la entrada del narcotúnel, elementos de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) encontraron un paquete de marihuana. El cateo inició después de las 13:00 horas de este domingo 2 de agosto, cuando agentes federales arribaron al domicilio número 17529 en la calle Fray José Manuel Salvatierra en la colonia Nueva Tijuana.

Desde el hallazgo del pasadizo subterráneo, la tarde del jueves 30 de julio, elementos del Ejército Mexicano se encuentran custodiando las inmediaciones.

La bodega almacenaba algunas lavadoras y refrigeradores que continúan en el sitio, pero las autoridades no reportaron la detención de personas involucradas. El inmueble se encuentra a disposición de agentes del ministerio público adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a información del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Baja California, la empresa Haga fue constituida en 1999 y en 2007, fue objeto de tres embargos. La bodega se encuentra localizada a menos de 100 metros de otro inmueble, en el cual fue hallado un narcotúnel en enero de 2013.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono