::
:: El Presidente entrega asentamiento a productores afectados por crecida Lago Enriquillo
El Presidente entrega asentamiento a productores afectados por crecida Lago Enriquillo

Por: Listin Diario - 03/08/2015

El presidente Danilo Medina entregó los títulos de propiedad, en el asentamiento campesino El Espartillar, en Duvergé, a más de 400 familias que fueron desplazadas por la crecida del Lago Enriquillo.

 La bendición del proyecto fue impartida por el padre Marco Pérez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de ese municipio.

El proyecto agropecuario, prometido por Medina en octubre de 2012,  cuenta con un moderno sistema de riego y comprende unas 14 mil 256 tareas  incorporadas a la producción agrícola y ganadera, lo que cambiará la vida de cientos de familias campesinas desplazadas por la crecida del lago Enriquillo, que ahora dispondrán de un título de propiedad.

Dalvis García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación de beneficiados y destacó la transición de usar técnicas rústicas a tecnología de punta en la producción ganadera  gracias a las facilidades otorgadas a través de este proyecto.

Valoró el apoyo del presidente Danilo Medina, al indicar que las tierras entregadas van a cambiar las vidas de muchas familias de la zona. “Señor presidente, usted nos devolvió la fe y la esperanza“  expresó. 

Mientras, en nombre de los productores agrícolas, las palabras de agradecimiento las pronunció Zacarías Ferreras, de la Asociación Madres Necesitadas, quien expresó su alegría al ver cumplido el sueño de tener su título de propiedad.

“Estamos de plácemes. Nunca habíamos recibido un pedazo de tierra. Ya no somos agricultores, ahora somos empresarios. Nuestro modo de vivir cambiará. Solo nuestro señor Presidente pudo hacer nuestro sueño realidad”, dijo con entusiasmo.

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que de los 101 productores beneficiados con esta entrega, se integran a la producción pecuaria y 364 a la agrícola.

 En medio de la algarabía de la comunidad El Espartillar, Olivo manifestó que los productores de este proyecto cuentan con un préstamo pre-aprobado en el Banco Agrícola de más de 100 millones de pesos en una fase inicial, con el aval del  IAD.

Asimismo dijo que El director del IAD afirmó que este asentamiento es el fruto de un gobierno que trabaja con empeño y dedicación a favor de los más necesitados, y que beneficiará directamente a 2 mil 558 personas y generará empleos a unas 909.

El presidente Danilo Medina entregó, de manera simbólica, ocho títulos provisionales a Dalvi García, Bartolo González, Zacarías Ferreras, Carmen Heredia, Alejandro César Pérez, Anselmo Alejandro Medrano, Benigno Pérez y Héctor Bello, en representación de cada una de las asociaciones y parceleros independientes beneficiados.

La actividad reunió, además, a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez; así como al administrador del BAGRÍCOLA, Carlos Segura Foster, a los presidentes de los grupos Ferquido, Manuel Najri y Rica, Manuel Brache; a los directores de Ganadería y del proyecto La Nueva Barquita, Bolívar Toribio y José Miguel González Cuadra, respectivamente.

También a los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López; de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; al gobernador Vianey Medina y al senador Juan Orlando Mercedes, entre otras autoridades y personalidades.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono