::
:: Técnico propone medidas para mejorar el transporte
Técnico propone medidas para mejorar el transporte

Por: Diario Libre - 02/08/2015

El ingeniero Deligne Ascención propuso crear un ente rector para concentrar a todos los organismos oficiales que intervienen en la organización del transporte para controlar los accidentes en calles y carreteras.

Mediante un comunicado de prensa, advierte que para evitar que las muertes, heridas y lesiones permanentes continúen siendo un serio problema de salud pública el Estado debe dedicar mayores recursos a la adopción de un efectivo sistema de prevención y concienciación de los conductores.

Expresó que “es imperativo para el país garantizar un tráfico no solo más ágil, sino más seguro. Sobre este particular consideró un grave error que los últimos gobiernos inviertan en las carreteras para aumentar la velocidad de los vehículos, y no garanticen además la seguridad de los que por ellas transitan”.

Ascención sugiere además realizar una campaña de educación vial en la que se involucre “a las agrupaciones choferiles y se disponga del apoyo de las compañías aseguradoras, asimismo se profesionalice a la Autoridad Metropolitana de Transporte para que cumpla su rol de responsable de la aplicación de la ley de tránsito”.

El especialista en tránsito citó que conforme a datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, en el año 2013 el país ocupaba el segundo lugar entre las naciones del mundo con mayor cantidad de muertes ocasionadas por accidentes de tránsitos en relación a su población.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono