::
:: Evidencia en caso Eric Garner no será divulgada
Evidencia en caso Eric Garner no será divulgada

Por: eldiariony.com - 30/07/2015

Las transcripciones y minutas del gran jurado que decidió no acusar al policía que habría causado la muerte de Eric Garner no serán hechas públicas, de acuerdo con la decisión de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York.

Abogados de grupos de derechos civiles y la oficina de la Defensora del Pueblo pidieron, en junio, los documentos del caso contra el agente Daniel Pantaleo. Dan Donovan, en ese momento fiscal de distrito de Staten Island y hoy congresista, dijo que 50 personas dieron testimonio, pero no suministró ningún otro detalle.

A pesar de que los jueces mantuvieron en secreto estos documentos, algunos sí tuvieron palabras contra la fiscalía.

“Su oficina, al parecer, intentó poner un brillo positivo a lo que sucedió y tratar de barrer todo bajo la alfrombra, utilizando el secreto del gran jurado como protección” , dijo uno de los magistrados.

Mientras tanto, la defensora del pueblo Letitia James, una de las partes involucradas en esta apelación, anunció que insistirá en la liberación de los documentos. “Todavía creemos que existe un caso legal y moral que debemos empujar y apelaremos inmediatamente la decisión”, sostuvo James. “La corte malinterpretó nuestra petición de transparencia como un procedimiento criminal. Están en lo incorrecto… El camino a la justicia muchas veces tiene baches, pero no podemos volver atrás ni lo haremos”.

Simultáneamente, fiscales federales continúan la pesquisa por la muerte por estrangulamiento del afroamericano y podrían solicitar archivos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono