::
:: Evans Paul denuncia que haitianos son arrestados en sus casas para ser repatriados
Evans Paul denuncia que haitianos son arrestados en sus casas para ser repatriados

Por: Diario Libre - 03/07/2015

El primer ministro de Haití, Evans Paul acusó este jueves a República Dominicana de apresar ayer a un grupo de ciudadanos haitianos en las viviendas donde residían para repatriarlos a su país, a pesar, según afirma, de que poseen documentos que avalan su inscripción en el Plan de Regularización de Extranjeros. 

En una comunicación difundida por la página web del Gobierno haitiano, Paul asegura que un grupo, compuesto por ocho mujeres, cinco hombres y ocho niños, fueron arrestados el pasado miércoles y deportados, los cuales fueron recibidos por él y los ministros de Interior, Comunicacación y otros ejecutivos de su Gobierno, en Malpase.

El Gobierno dominicano ha informado en reiteradas ocasiones que en lo que tiempo que lleva el Plan Nacional de Regularización no se ha repatriado extranjeros a sus países, y ratificó que el plazo para el retorno voluntario vence el próximo día 6 de julio, por lo que exhortó a quienes están en situación migratoria irregular a "abordar sin temor los autobuses dispuestos para esos fines".

También ha insistido, que vencido el plazo para regularizarse, las repatriaciones se harán de manera individuales y a personas que circulen por las calles.

"El tratamiento para este grupo de migrantes es inaceptable. Más de 15 horas de un largo viaje sin parar, sin la posibilidad de comer y beber; un calvario, sobre todo para los más jóvenes", dice en el comunicado colgado en la página digital del Gobierno haitiano, el primer ministro Evans Paul.

Sostiene que condena "una vez más el tratamiento, por lo menos, inhumanos de nuestros compatriotas, que es simplemente un acto de violación de los derechos humanos".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono