::
:: Decenas de inmigrantes celebran primer 4 de Julio como ciudadanos
Decenas de inmigrantes celebran primer 4 de Julio como ciudadanos

Por: eldiariony.com - 02/07/2015

El grupo sí se hacía sentir en el Salón Celeste Bartos de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), y es que estaba festejando que Diana Peralta (24) disfrutará este fin de semana de su primer 4 de Julio como ciudadana americana.

“Estoy súper emocionada. Ahora voy a poder ayudar a mi mamá, que está allá en Santo Domingo (República Dominicana)”, dijo la joven, quien lleva 6 años en Estados Unidos. “Voy a poder formar parte de los procesos de la democracia: poder votar, elegir al Presidente”.

Peralta formó parte de un grupo de 75 neoyorquinos, originarios de 27 países, que este jueves hicieron su juramento de lealtad para formalmente convertirse en ciudadanos. Durante este fin de semana del Día de la Independencia, 4,000 personas estarán participando en ceremonias de naturalización alrededor de todo el país.

“Finalmente. Finalmente soy un ciudadano de los Estados Unidos”, dijo Jonathan Ortiz (18).

El joven estaba acompañado de su abuela, Carmen Crespo. Al preguntársele, cuánto tiempo llevaba en Estados Unidos, Ortiz tomó una pausa. “¿Como 10 años?”, manifestó como preguntándose a sí mismo. “12”, lo corrigió Crespo con una sonrisa.

Ortiz se gradúo recientemente de la escuela secundaria y está próximo a ir a la universidad para hacer su carrera en ingeniería.

“Tengo un largo futuro por delante y planifico cuidar a mi familia”, dijo el muchacha mientras miraba a su abuelita. “Todo esto ha sido por ella. Sin ella no estuviera aquí".

En la actividad estuvieron presentes Anthony Marx, presidente de la NYPL; Phyllis Coven, Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en el Distrito de Nueva York; James McCament, jefe Adjunto del Estado Mayor de la USCIS y Nisha Agarwal, comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigración, quien ofreció el mensaje de felicitación.

“Gracias por dar este paso”, dijo Agarwal durante su mensaje a los nuevos ciudadanos. “Ahora forman parte de la gran historia de América.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono