::
:: Escuela Baloncesto Davíd Díaz campeón Basket U-15 provincial
Escuela Baloncesto Davíd Díaz campeón Basket U-15 provincial

Por: Tony Reyes - 02/07/2015

La escuela de baloncesto David Díaz se proclamó campeón del torneo de baloncesto U 15 organizado por la Asociación provincial de esa disciplina en opción a la copa Alerta Joven-UCNE.

Los orientados por el destacado  entrenador  Juan de Dios Madera se impusieron en el último juego de la serie pactada al mejor de tres encuentros al combinado del club San Vicente con anotación  de 83-73 en  partido efectuado en el pabellón Mario Ortega de esta ciudad.

El San Vicente dominó la primera mitad 41-40 con una labor combinada de Randell Martínez y Johan Castillo quienes estuvieron anotando canastos de diferentes  ángulos de la cancha.

La escuela David Díaz logró  imponerse en el último cuarto con una ventaja de 10 puntos en los últimos tres minutos del emocionante partido  con certeros canastos de larga y corta distancia de Emil Mosquea y excelentes penetraciones de Andrés Pérez  que fueron determinantes en el triunfo del equipo negro y azul.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Nelson Vásquez con 19 puntos, Hancy Castro aportó 16, Andrés Pérez 14 y Emil Mosquea 13.

Por los derrotados los más destacados fueron  Randell  Martínez con 22 puntos, Rodell Arias encestó 18, Joberson Castillo ligó 17 y Fraylin Bretón y Nayib Martínez con 5 cada uno.

La gran copa Aleta Joven –UCNE fue entregada por Otto Conce presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte acompañado de la licenciada Maciel Santos encargada de enlace social y cursos técnicos vocacionales del  interesante proyecto.

Así mismo fue premiado por Elvis Francisco y Ariel Núñez al destacado atleta Nelson Vásquez  de la escuela de baloncesto David Díaz como el jugador más valioso del exitoso evento deportivo.

La gran serie final culminó dos victorias contra una derrota favoreciendo a la escuela de baloncesto David Díaz en una de las serie más apretada de los últimos años.

En la justa participaron 15 equipos de los diferentes clubes afiliados a la ABAPRODU y fue dirigida técnicamente por el profesor Ariel Núñez.



(1) Comentario Agregado

Por : Huascar Paredes      02/07/2015 11:07:03 a.m.
FELICIDADES a este grupo de jovenes,tienen tiempo trabajando en equipo y hoy vuelven a coronarse campeones de San fco de macoris...Excelente trabajo por mucho tiempo de el atleta y profesor Juan De Dios Madera.Disfruten es campeonato muchachos




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono