::
:: Desmiente al prof. Daniel Almánzar y dice en SFM hubo levantamiento armado
Desmiente al prof. Daniel Almánzar y dice en SFM hubo levantamiento armado

Por: Antonio Mercedes - 30/06/2015

El Comandante Constitucionalista José Antonio Hidalgo Negro desmintió las declaraciones del profesor de historia Daniel Almanzar, de que el 25 de Junio de 1965 en esta ciudad de San Francisco de Macorís no hubo levantamiento, sino un intento en contra del régimen del sátrapa sanguinario Rafael Leónidas Trujillo  Molina.

“ El profesor Daniel Almanzar está equivocado, el tenía que estar en esa contienda para saber si hubo o no combate, debo decir que en el comando del cual yo forme parte, se produjo un combate en la Fortaleza Duarte, el 25 de Junio del año 1965, razón por cual no hubo intento, sino un verdadero levantamiento armado, aquí se peleó .

“Oye el grupo de hombres del cual, yo forme parte, peleamos en la Fortaleza Duarte, nos enfrentamos al enemigo, yo resulté herido de bala, unos escaparon y los demás murieron, y esta es una muestra de que realmente hubo un levantamiento armado, asea que el profesor Daniel Almanzar está equivocado, el tenía que estar en ese momento.     

Recientemente en el Programa una Hora con el Pueblo, el Profesor Daniel Almanzar había afirmado que el 25 de Junio de 1965, en San Francisco de Macorís, no hubo levantamiento armado, sino un intento. 



(3) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      01/07/2015 06:40:38 a.m.
En el año 1965 yo vivia en la calle San Fco. como a eso de las 5 de la mañana se oyo muchos tiros, y donde murieron como 17 rebeldes en el intento de la toma de la Fortaleza Duarte.


Por : Hector      30/06/2015 08:50:56 p.m.
Si hubo un levantamiento armado en sfm en junio de 1965. Recuerdo que era un menor de edad cuando mi hermano me llevo a ver al cementerio viejo a los rebeldes que fueron fusilados o muertos en combate. No fue un intento fue un verdadero levantamiento armado.


Por : Eugenio De la Cruz, South Africa.      30/06/2015 03:53:35 p.m.
Si lo hubo. A pesar de poca edad en ese entonces, recuerdo el caso de Negro, he visto las sicatrices de las heridas y ademas, un familiar mio que era militar fue enviado para esa fecha para enfrentar a los "reveldes" como se conocian.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono