::
:: Acoprovi dice se siente reducción de mano de obra haitiana
Acoprovi dice se siente reducción de mano de obra haitiana

Por: El Caribe - 28/06/2015

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas –Acoprovi-,  dijo que algunos constructores de viviendas le han manifestado que ya sienten la reducción de la mano de obra haitiana que labora en ese sector.

Sin embargo, Héctor Bretón dijo que otros promotores le han dicho que la situación se mantiene normal en las construcciones que están ejecutando.

Recordó que Acoprovi ha abogado por la creación de un centro de capacitación para la mano de obra que se utiliza en la industria de la construcción dirigida a los dominicanos para que produzcan más y tengan mejor salario.

“Preguntándole a nuestros asociados, hay unos que dicen mira ya yo estoy sintiendo de que me ha disminuido la mano de obra, otros nos dicen que no lo han sentido en lo absoluto que están trabajando bien, en fin eso es un tema que hay que ver con el tiempo lo que va a pasar”, explicó el presidente de Acoprovi.

Entrevistado en programa semanal “D´Agenda”, Bretón dijo que esa entidad trabajó conjuntamente con las autoridades competentes en el Plan Nacional de Regularización y que por lo tanto ayudaron a sus trabajadores para que pudieran legalizar su estatus migratorio.

No obstante, aclaró que de los cerca de 160 mil haitianos que se calculan están en la industria de la construcción, en su gran mayoría trabajan en las obras que construye el Estado, razón por la cual no es cierto que son los constructores privados que más emplean a esos extranjeros.

Héctor Bretón también rechazó que en las construcciones se pague más barato a los trabajadores haitianos que a los dominicanos, ya que eso tiene una tarifa fijada por el Ministerio de Trabajo que no hace distinción en la nacionalidad de ningún trabajador.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono