::
:: Profesionales se forman en derecho de competencia
Profesionales se forman en derecho de competencia

Por: Listin Diario - 28/05/2015

Profesionales del Derecho, la Economía, el Periodismo, el Mercadeo y la Publicidad participan en la Segunda Edición del “Programa Oficial de Formación Intensiva en Derecho Económico de la Competencia”, que se lleva a cabo en la Sala Académica Luis Reyes Santos de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Expertos nacionales y extranjeros en materia de competencia imparten el curso que se realiza en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa Compite Caribbean.

Entre los temas que se abordan en el programa de formación figuran: Historia del Derecho de la Competencia; Restricciones verticales y abuso de posición de dominio; Competencia desleal; Conductas Horizontales; Abogacía de la competencia y Redes de Autoridades de Competencia.

En la especialización también participan representantes de reguladores de mercados y de entidades del sector público y privado, que desean tener nociones avanzadas sobre el Derecho de la Competencia y su necesaria aplicación en la República Dominicana.

Los docentes que imparten el curso formativo no sólo son expertos en derecho de la competencia y antimonopolio, sino que la mayoría ha dirigido organismos de competencia de sus respectivos países.

Diego Petrecolla, prestigioso economista latinoamericano que dirigió la Comisión de Competencia de Argentina durante el período 1996-2001 es un ejemplo de ello, así como Celina Escolán Suay, ex presidenta de la Superintendencia de Competencia de El Salvador y actual magistrada suplente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono