::
:: Fiscal pide a Salud Pública protocolo para dar seguimiento a las mujeres maltratadas
Fiscal pide a Salud Pública protocolo para dar seguimiento a las mujeres maltratadas

Por: Listin Diario - 28/05/2015

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, pidió hoy al Ministerio de Salud Pública poner en práctica un protocolo con el cual se busca darle seguimiento a los casos de mujeres maltratadas, para evitar que se produzcan feminicidios.

Dijo que tiene entendido que ese ministerio tiene un protocolo, el cual se utiliza para darles un tratamiento a las víctimas de violencia y se envía de referencia a las autoridades para que tengan conocimiento.

Explicó que ese protocolo ayudaría al ministerio público a apresar a un infractor antes del feminicidio.

“Yo le pido públicamente a Salud Pública que hagamos los esfuerzos para poner en funcionamiento la aplicación de este protocolo, para de esta manera las autoridades puedan recibir informaciones que permitan tener esas acciones de prevención, de contención e intervención de los casos de violencia que llegan allá, pero no nos llegan a nosotros”.

Diná Llaverías habló luego de la firma de un acuerdo con el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Inafotep), Rafael Ovalles, para la capacitación del personal de la fiscalía de la provincia Santo Domingo, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y el tiempo de respuesta al usuario.

Por otro lado, la fiscal abogó por la creación de un mecanismo que le permita el sustento a la mujer maltratada hasta que consiga un empleo.

Dijo que muchas veces las mujeres víctimas de violencia permanecen al lado de sus agresores porque son dependientes económicamente y por eso es que retiran la querella y la acusación.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono