::
:: Gobierno financiará a criadores ovejos y productores del sur profundo
Gobierno financiará a criadores ovejos y productores del sur profundo

Por: Diario Libre - 25/05/2015

El presidente Danilo Medina anunció este domingo que el gobierno ayudará con financiamientos a productores de ovejos de esta comunidad de Pedernales, y de mangos y cacao de Neyba.

Medina les planteó la necesidad de que se unan para que el gobierno pueda otorgarles los financiamientos solicitados en forma asociativa, no individual, para que puedan obtener mayores beneficios de los recursos y puedan retornarlo en mejores condiciones al gobierno.

"Con estos financiamientos lo que queremos es crear las condiciones para que puedan salir de la pobreza, lo que quiero es un proyecto con ingresos suficientes para que las personas se puedan ir transformando poco a poco", planteó Medina.

Dispuso que el miércoles a las 10: 00 de la mañana una comisión oficial visite nuevamente a los criadores de ovejos agrupados en la Asociación de Ganaderos que abarca las tres comunidades, para determinar el alcance del proyecto que plantearon al presidente y determinar la forma de los desembolsos.

En la comunidad La Fuentecita, de Neyba, manifestó que el gobierno financiará 2,400 tareas para que obtengan mayores beneficios y puedan salir más rápidamente de la pobreza y generen mayores fuentes de empleos.

"He estado escuchando con mucha atención el problema del agua", reveló el presidente, quien anunció que el miércoles una representación del INDRHI acompañará a los comisionados de las agencias que financiarán la siembra de mangos para buscarle solución al problema de la falta de agua.

"Quiero que sean 2,400 tareas con las que se inicien. Tiene que ser un proyecto colectivo, no individual", precisó Danilo Medina, quien adelantó que la Asociación tiene que hacerse responsable del financiamiento y de la compra de insumos para todos los productores.

Agregó que "lo que buscamos es que tengan una fuente de vida permanente, que progresen. Sólo se progresa cuando se producen riquezas; eso es lo que buscamos en este proyecto, que tengan ingresos suficientes para que progresen".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono