::
:: Ocho personas han muerto en accidentes de aviación en lo que va de año en RD
Ocho personas han muerto en accidentes de aviación en lo que va de año en RD

Por: Listin Diario - 25/05/2015

Unas ocho personas han fallecido en accidentes de aviación ocurridos durante este año 2015,  en dos puntos de la República Dominicana, de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Comision de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviacion Civil (JAC).     

 Conforme con los datos suministrados, durante los primeros cuatro meses y 25 días de este año 2015 se han registrados dos accidentes fatales de aviación en el país.  Agrega el informe que el día 22 de marzo un avión matricula dominicana HI-822 se precipitó a tierra mientras volaba realizando labores de fumigación en el trayecto de Azua a Valverde Mao, pereciendo el piloto Aldo Amado.

La aeronave cayó en la Loma Rucilla, en la Cordillera Central, al noroeste del Pico Duarte, una zona montañosa de difícil acceso.  Para el  rescate del aparato, que prácticamente quedó inservible se utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, debido al difícil acceso en el que se encontraban los restos del avión y el cuerpo del piloto.

Durante otra tragedia ocurrida este 2015, la más lamentable, perecieron siete turistas y un piloto al estrellarse la avioneta en la que viajaban con un árbol en un campo de golf, minutos después de despegar del balneario de Punta Cana.

En el accidente aéreo murieron prácticamente calcinados todos los ocupantes incluyendo el piloto dominicano, Héctor Soriano,  con muchas horas de vuelos y con vasta experiencia en la operación de esos aparatos.      

Según los detalles,  las siete personas se dirigían en  la aeronave Pipier PA-32 de la empresa SKY, desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Arroyo Barril.

 Añade el informe  que en el trayecto el motor del avión  presentó problema. Eso obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en el campo de golf colisionando con un árbol y posteriormente incendiándose.

"A seguidas se escucharon tres fuertes explosiones que mantuvo en pánico a los residentes del lugar", según  señalaron algunos testigos presénciales de la tragedia.

En el trágico accidente además, del piloto Soriano, de 37 años, murieron también seis turistas de nacionalidad británica y Chilena y Española.

 Las causas que provocaron el accidente en el que perecieron esas siete personas esta aun siendo investigado por una  comisión de técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos, CIAA, de la Junta de Aviación Civil.

 Esa tragedia se ha convertido en el mayor accidente aéreo ocurrido en el país desde febrero del 1996, cuando un avión Boeing-757 operado por Alas Nacionales se precipitó al Océano Atlántico, instantes después de despegar del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, en el que parecieron 189 turistas alemanes y de otras nacionalidades.

Con  relación a igual periodo del año anterior se han producido  considerablemente  los casos de accidentes de aviación este año 2015 en la República Dominicana, en comparación con el año anterior.

Esas reducciones se han atribuidos a los avances tecnológicos de que goza hoy el país, con un confiable y seguro sistema de aeronavegación  que la convierte en una nación privilegiada en ese orden con relación a otros países del área.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono