::
:: Indotel contribuirá al soterrado del cableado telefónico en Zona Colonial
Indotel contribuirá al soterrado del cableado telefónico en Zona Colonial

Por: Listin Diario - 23/05/2015

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que iniciarán en los próximos días los trabajos de soterrado del cableado, la eliminación del cableado aéreo  y los pasos para la provisión de servicios telefónicos dentro de perímetro que abarca el  “Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo”.

Se trata de un trabajo en conjunto realizado por el Indotel, Ministerio de Truismos, la alcaldía del Distrito Nacional,  Patrimonio Monumental y las compañías telefónicas. 

De acuerdo al Indotel  se realizará un plan de comunicación para explicar a los residentes las rutas de cableados, luego de que, primero, esta semana se inicie el levantamiento de los lugares donde  intervendrán las prestadoras, a fin de que los trabajos se hagan en el orden de la preservación de los inmuebles y las fachadas de las casas coloniales.

Además, las telefónicas deberán aprovechar este momento para trabajar cada vez más coordinada en los esfuerzos, tanto desde el punto de vista económico como técnico, en las iniciativas que se desarrollan en esta zona de la capital.

De acuerdo a un comunicado enviado por Indotel, en una reunión de todos los involucrados en este proyecto se trazó la necesidad de que estas intervenciones sean hechas por expertos o con la asesoría de éstos para evitar daños a las edificaciones, algunas construidas hace más de cuatrocientos años durante la época de Nicolás de Ovando.

Además, se apeló a que se haga un mayor sacrificio de todas las partes, incluyendo a las prestadoras, ya que dijo los trabajos que se realizan en la Ciudad Colonial beneficiarán a estas empresas, a las instituciones participantes y a todo el país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono