::
:: Marranzini dice sistema eléctrico ha mejorado
Marranzini dice sistema eléctrico ha mejorado

Por: Listin Diario - 22/05/2015

El ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana Empresas Eléctricas  (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que, si se toma en cuenta la cantidad de apagones generales que han ocurrido en el país al menos en los últimos seis años, el sistema eléctrico ha mejorado.

Marranzini refirió que anteriormente aquí ocurrían hasta tres y cuatro apagones generales cada año y que entre 2009 y 2015 sólo han ocurrido dos.

“Eso indica que el sistema ha ido mejorando considerablemente”, consideró.

Sin embargo, dijo que hay que continuar mejorando el sistema de trasmisión, el deslastre (que es la capacidad de respuesta que tiene el sistema frente a la salida de una planta) y dar mantenimiento permanente.

Cree versión de la Superintendencia

Marranzini dijo que aunque hay que determinar “las causas definitivas” que provocaron el apagón general el pasado fin de semana, él considera válido el informe que rindieron esta semana las autoridades de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

“Yo no tengo ninguna razón por la que dudar de la capacidad y la seriedad de Quincoces (superintendente de Electricidad), así que yo me inscribiría a lo que él ha dicho”, manifestó Marranzini durante la entrega del premio George Arzeno Brugal al Periodismo, que otorga la Asociación de Industrias (AIRD).

Algunos expertos han considerado que el apagón general ocurrido se debió a la inseguridad y vulnerabilidad del sistema eléctrico.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono