::
:: Medina financiará 16 mil tareas de caña y construirá un ingenio en Monte Plata
Medina financiará 16 mil tareas de caña y construirá un ingenio en Monte Plata

Por: Listin Diario - 04/05/2015

El presidente Danilo Medina financiará la siembra de 16 mil tareas de caña de azúcar para relanzar la producción azucarera en la región Este, además de la construcción de un ingenio que procesará  la caña convirtiéndola en Panelas.

La promesa fue hecha por el mandatario a los productores azucareros de Rincón Cana en Chirino, Monte Plata, a quienes les hizo hoy una visita sorpresa y escuchó sus reclamos.

Medina pidió agilizar el proceso de ejecución para que esté listo en aproximadamente 12 meses. "Lo único que quiero es pedirle a los que están involucrados en el proyecto, bajar 3 meses al tiempo de ejecución. Disminuir el tiempo de ejecución del proyecto: "Para que en 12 meses, 13 o 14 a más tardar, comencemos a producir".

Dijo que tiene algunos meses haciendo economía para esas plantas, tanto la de aquí como la de San Pedro de Macorís, donde iniciarán dos procesadoras de forma simultánea en los próximos días.

 “Que el CEA se encargue de las inversiones en la caña, que nosotros nos vamos a encargar de las inversiones de la planta. Mientras más rápido comenzamos, mejor. No creo que debemos esperar 10 días; que los que tienen tierras comiencen ya la preparación" expresó el mandatario.

 De su lado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el proyecto aprobado por el jefe del Estado consiste en la construcción de un ingenio que procesará caña de azúcar convirtiéndola en Panelas, con buen mercado de exportación y local.

“Se sembrarán 16 mil tareas de caña que beneficiarán a más de 340 pequeños productores que tenían años que habían abandonado ese cultivo” indicó Peralta.

En tanto que el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pepe Domínguez, explicó  que el azúcar panela que "será punta de lanza en el nuevo sabor de la caña", se produce con el jugo total de la caña, donde no se desperdicia la melaza porque el azúcar absorbe todo el jugo.

 La información fue publicada por la Dirección de Comunicación en la cuenta de Twitter @PresidenciaRD.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono