::
:: Caso de gripe en La Romana coincide con el virus de la influenza tipo A
Caso de gripe en La Romana coincide con el virus de la influenza tipo A

Por: Diario Libre - 03/05/2015

El Ministerio de Salud exhortó a la población a lavarse con frecuencia y bien las manos con agua y jabón, así como a cubrir la nariz y boca al estornudar para prevenir contagios mediante la propagación del virus de la influenza tipo "A", que, dice, circula en la actualidad en el país, tras detectarse un caso en La Romana.

Las pruebas de laboratorio resultaron positivas al virus a una paciente de La Romana que presentó infección respiratoria grave. "La paciente cursa con una co-morbilidad por hipertensión arterial y diabetes. Para esta época del año es dado a circular el virus tipos "A" y "B" de la influenza", asegura.

La Dirección General de Salud Colectiva explicó que el Ministerio ha puesto en alerta a los centros de Salud Públicos y privados de La Romana para que de inmediato notifiquen cualquier caso de infección respiratoria aguda-grave (IRA-G) que se presente.

La influenza es una enfermedad que se presenta con síntomas de infección respiratoria aguda e incluye fiebre, tos, estornudo, cefalea y malestar general. Su transmisión es aérea, por la respiración

Exhortó a las personas que presenten esos síntomas, en especial los que tengan dificultad respiratoria, para que acudan al centro de salud más cercano, a recibir la atención de profesionales de la salud. 

Recalcó su recomendación de que para evitar la propagación del virus e infectarse las personas cubran su boca y nariz al toser o estornudar, así como lavarse bien las y frecuentemente las manos con agua y jabón. También, evitar tocarse los ojos, nariz y boca después de tocar o tener contacto con objetos de uso común.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono