::
:: Abinader califica de peligroso JCE haya cancelado 300 empleados por falta de fondos
Abinader califica de peligroso JCE haya cancelado 300 empleados por falta de fondos

Por: Listin Diario - 03/05/2015

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó de peligroso el hecho de que la Junta Central Electoral haya tenido que cancelar 300 empleados porque no cuenta con los fondos necesarios para operar.

A su juicio la situación debe provocar un encuentro entre las autoridades del Gobierno  y de la Junta Central Electoral, de manera que el problema se resuelva, porque de persistir, podría crear situaciones lamentables.

“Eso es muy delicado que no existan los fondos para la Junta Central Electoral, y eso amerita una reunión entre el máximo tribunal electoral y los organismos presupuestados del gobierno  y el sector económico para resolver esa situación”, sostuvo el candidato presidencial del PRM.

Abinader sostuvo que por  el momento se califica de delicada, pero que si persiste más adelante, la situación podría convertirse en grave  para la celebración de las próximas elecciones.

En otro orden, el candidato presidencial del PRM, dijo que el  endeudamiento ha sido un modelo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que prometió que la próxima semana la Comisión Económica del PRM en el Congreso Nacional  opinará sobre la  nueva emisión de bonos por parte del gobierno.  

Expresó que con su candidatura presidencial la esperanza del pueblo dominicano ha renacido, y que esa esperanza está basada en un cambio, no para que se quite un presidente y regrese otro, sino para que de una vez y por toda cambie la situación de vida del pueblo dominicano.

Abinader reiteró que está abierto a toda la oposición y que como parte de esa apertura en los próximos días programará conversaciones  con todos los sectores políticos.

“Estamos abiertos a que toda la oposición dominicana se una bajo un programa consensuado en el que realmente se elimine la corrupción, no exista impunidad y a través del  cual se pueda orquestar un modelo de desarrollo como lo requiere la República Dominicana con más empleos, menos delincuencia  y mejor salud, que es lo que está esperando la República Dominicana”, sostuvo.

El viernes la Junta Central Electoral informó sobre la cancelación de unos 300 empleados, forzada ante la situación de atribulamiento que atraviesa a causa de su situación financiera.

En varias ocasiones el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se ha referido al tema señalando que hacen falta recursos para comenzar a organizar las próximas elecciones.

Abinader ofreció las declaraciones en una encuentro con sector el agropecuario de Hipólito Mejía.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono