::
:: El Director de INAPA advierte graves consecuencias si se privatiza el servicio
El Director de INAPA advierte graves consecuencias si se privatiza el servicio

Por: Listin Diario - 25/04/2015

El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Alberto Holguín Cruz, advirtió graves consecuencias para el abasto de agua a las grandes mayorías, si el servicio de agua se privatiza, ya que sería un bien para los sectores de mejor posición económica.

El funcionario expresó que el vital líquido es uno de los derechos humanos esenciales, por lo que es elemental garantizar el acceso a todos los ciudadanos de un país, sin importar su nivel económico y social.

Holguín al participar ayer en el seminario internacional sobre gestión de agua que organiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, dijo que hay una línea de las grandes naciones y sectores privados para desacreditar la gestión pública y así promover que los servicios sean privatizados. Dijo que una medida de esa naturaleza la familia no pagarían menos de cuatro mil pesos mensuales.

El director de INAPA considera que la corrupción en la administración pública se convierte en una aliada de esos sectores e intereses que atentan contra el bienestar de las grandes mayorías, por lo cual es necesario que la sociedad se empodere de la administración de los recursos estatales.

Alberto Holguín Cruz dijo que no hay desarrollo mientras toda la población no cuenta con un eficiente servicio de agua potable, y las ideas privatizadora solamente defienden los intereses de los países desarrollados y grupos poderosos.

EL CONGRESO

En el discurso central de apertura del Congreso, Silvio Duran, destacó el interés surgido por la gestión integrada de los recursos hídricos, como un proceso de corresponsabilidad, gobierno-sociedad, de transformación e innovación en las organizaciones públicas y privadas.

El funcionario expresó que este Primer Congreso Internacional que patrocina Coraasan  como parte de los actos de celebración del centenario del acueducto moderno de Santiago, creará el espacio propicio para reflexionar y discutir los alcances y limitaciones del sector agua potable y saneamiento en todas sus vertientes.

“En estos encuentros internacionales nos damos la oportunidad de compartir experiencias en el desarrollo de los conocimientos, nuevas tecnologías y en la construcción de indicadores aplicados al diagnóstico y al diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas que no solo trascienden a nuestro sector”, expresó Duran.

Los países que enviaron delegados al Primer Congreso Internacional en Gestión Integral del Agua, tanto expositores como participantes están, Cuba, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España, Argentina, Ecuador, Portugal, Chile y Paraguay.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono