::
:: Autoridades detectan 1,800 TN varillas incumplen normas
Autoridades detectan 1,800 TN varillas incumplen normas

Por: Listin Diario - 23/04/2015

El Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) detectó fallas en la calidad de varios lotes de varillas para la construcción provenientes desde China, las cuales no cumplen con las especificaciones de las normas dominicanas de construcción, según informaciones a las que tuvo acceso exclusivo LISTíN DIARIO.

El Indocal informó al Ministerio de Obras Públicas sobre las fallas de calidad en más de 6 lotes con un total de 1,848 toneladas métricas de varillas provenientes desde China, de los cuales a dos de estos se le repitieron las pruebas de laboratorio para confirmar las deficiencias detectadas.

Dentro de las irregularidades encontradas el informe del Indocal cita diferencias de dimensiones y de peso, deficiencias de soporte y resistencia de doblado así como también en las longitudes y separación entre las corrugaciones que llevan las varillas. 

Todos estos aspectos mencionados incumplen las normas dominicanas, según indicaron los resultados de las pruebas realizadas.

Según informaciones, los estudios a los diferentes lotes o coladas de las varillas se realizaron en dos laboratorios internacionales acreditados, y en ambos coincidieron los resultados  que arrojan la falta de cumplimiento de este producto a las normas dominicanas de construcción.

La importación de todo el material fue hecha por una compañía, la cual todavía no ha podido ingresar estas varillas al mercado dominicano, precisamente porque el producto no ha cumplido con las regulaciones dominicanas y las autoridades no han otorgado los permisos para su comercialización.

((Detalle

Especifi caciones en Dominicana 

Para que una barra de acero para el refuerzo de hormigón para la construcción pueda ingresar al país, debe cumplir con el Reglamento Técnico Dominicano 458, el cual requiere que las varillas sean analizadas por laboratorios y determinar que cumplen con las normas de lugar. El Indocal se encarga de hacer la inspección y conjuntamente con Ministerio de Obras Públicas toma las muestras. 

Luego de hacer el estudio y análisis correspondiente de los resultados, notifica al MOPC, el cual es el que hace la recomendación final a aduanas sobre si el producto puede ingresar o no a territorio dominicano para ser comercializado. China es el principal país productor de acero en el mundo y en dicho país existen cientos de fábricas de varillas, las cuales producen material para otros mercados que no necesariamente tienen los mismos requisitos de construcción que el mercado dominicano.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono