::
:: PRM dice Ley de Partidos aprobada no garantiza la transprencia de los comicios
PRM dice Ley de Partidos aprobada no garantiza la transprencia de los comicios

Por: Diario Libre - 04/03/2015

El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  afirmó  hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende imponer un proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, de manera arbitraria y unilateral, con su control hegemónico del Congreso Nacional  lo que violenta la Constitución y reglamentos internos y no garantiza la transparencia de las elecciones. 

El presidente de la entidad, Andrés Bautista, hablando en rueda de prensa, en el instituto José Francisco Peña Gómez, aseguró hoy que la sociedad dominicana se encuentra preocupada por la forma despótica, aplastante y excluyente como el PLD, desprecia los aportes y propuestas de sectores sensatos que luchan por un sistema electoral respetuoso de la voluntad popular, propiciadora de la paz y el desarrollo nacionales.

En la rueda de prensa estuvo acompañado del expresidente Hipólito Mejía, Jesús Vásquez, secretario General, Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Abinader, César Cedeño, Roberto Fulcar, Sara Solis,los diputados Josefa Castillo, Jorge Frías, Evangelina Sosa, entre otros. 

Resaltó que sobre la peligrosidad y gravedad de esta situación se pronuncian los empresarios a través del Consejo Nacional de la  Empresa Privada y la Asociacion Nacional de Jóvenes Empresarios y otras entidades gremiales; las iglesias Católica y Evangélicas Cristianas, las universidades y entidades respetables de la sociedad civil no alineadas con el oficialismo. 

Explicó que esas entidades en sus declaraciones reclaman la igualdad de oportunidades en los procesos de campaña en provecho de todas las organizaciones y candidaturas, así como también, muestran su preocupación sobre el uso ilegal de los recursos públicos, y de otras fuentes ilícitas de dinero, incluyendo aquellas vinculadas al lavado de activos y las horrendas actividades del narcotráfico.

"Resulta escandaloso que en pleno siglo XXI, cuando se llevan a cabo encomiables esfuerzos de transparentar el ejercicio del poder, para revestirlo de la mayor legitimidad, en República Dominicana se observen actitudes como las exhibidas por sectores dominantes del PLD tratando de imponer únicamente su visión, descartando en forma absoluta, incluso las iniciativas de la propia Junta Central Electoral, de la sociedad civil y del PRM, principal organización política opositora", agregó.

La Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en discusión en el Congreso Nacional, es una Ley Orgánica, por mandato del artículo 112 de la Constitución de la República cuando las define como aquellas relativas a los derechos fundamentales. 

No obstante, añadió, la dirección despótica del PLD se empeña en aprobarla como ley ordinaria a fin de sancionarla por mayoría simple; ésta situación permitiría al PLD excluir al PRM y sus legisladores, única fuerza política que garantiza la alternabilidad del poder en el próximo 2016. 

"La regulación del financiamiento a las actividades políticas es otro tema esencial a esta ley por lo cual nunca podrá ser un tema simple desde cualquier prisma ético. La sociedad está actualmente atemorizada por el uso de fondos públicos y los déficits causados al erario, como además, por la penetración social del dinero sucio", precisó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono