::
:: CUNY devolverá miles de dólares a inmigrantes indocumentados
CUNY devolverá miles de dólares a inmigrantes indocumentados

Por: eldiariony.com - 04/03/2015

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) reembolsará a unos 150 estudiantes indocumentados por haber pagado de más por su matrícula (tuition).

El costo de la matrícula varía de acuerdo al lugar de residencia del estudiante; aquellos que viven dentro del estado de Nueva York pagan $3,000 por semestre y los que residen fuera del estado,  $7,000.

El reembolso fue solicitado a las autoridades de la casa de estudios por el grupo estudiantil CUNY Dreamers. Aparentemente, algunos alumnos ignoraban que podían matricularse como residentes del estado y otros temían ser deportados si revelaban su estatus migratorio.

En un email, la Oficina de Comunicaciones de la universidad dijo a El Diario que funcionarios de CUNY se reunieron con representantes de los jóvenes y se comprometieron a ajustar el pago. Una portavoz de la oficina señaló que algunos estudiantes ya han recibido sus reembolsos y que el resto los recibirá pronto.

Nueva York es uno de los 19 estados que permite que inmigrantes indocumentados paguen la matrícula en universidades públicas con la tasa reducida para residentes del estado. La medida rige desde 2011.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono