::
:: La Egehid invirtió $1,694 MM en riego
La Egehid invirtió $1,694 MM en riego

Por: listin.com.do - 26/02/2015

Con una inversión de RD$1, 694.5 millones, El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Demetrio Lluberes Vizcaíno, en compañía del vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Presa y Sistema de Riego Las Dos Bocas, ubicado en el municipio de Vallejuelo, así como en el distrito municipal de Jorgillo y en la comunidad de Batista, de la provincia San Juan.

Lluberes Vizcaíno, al dirigirse a los presentes explicó que el proyecto tiene como objetivo general garantizar el suministro de agua al sistema de riego por goteo a un área de cultivos agrícolas de 36,000 tareas (2,260 Ha) en el Valle de Jorgillo-Vallejuelo, aprovechando los recursos hídricos del río Vallejuelo. 

Asimismo, explicó que el Proyecto “Las Dos Bocas”, Sistema de riego Vallejuelo- Jorgillo, consiste en la construcción de obras de aprovechamiento de las aguas del río Vallejuelo (Los Baos), tributario del río San Juan, en su tramo comprendido entre las comunidades de Batista y Jorgillo del municipio de Vallejuelo, provincia San Juan.

Expuso que la construcción de la presa de almacenamiento permitirá regular el agua para garantizar el riego agrícola de los valles de Vallejuelo y Jorgillo, que en conjunto tienen una área de aproximadamente 36,000 tareas aprovechables para cultivos mediante riego presurizado, con los fines de incrementar la productividad de la zona y elevar el nivel de ingresos de los habitantes de esta zona, mediante el uso eficiente de las escazas aguas disponibles en la zona.  

En la cuenca de aporte aguas arriba del sitio de la presa de almacenamiento y su captación, existen algunas captaciones de aguas superficiales para riegos rudimentarios, aplicados a semilleros para el cultivo de vegetales. En cambio, aguas abajo en el valle, especialmente en los alrededores del pueblo de Vallejuelo, operan varios sistemas de riego alimentados mediante bombeo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono