::
:: Alertan de fraudes con falsos premios de la lotería de NY
Alertan de fraudes con falsos premios de la lotería de NY

Por: eldiariony.com - 29/01/2015

“¡Aló… te ganaste la lotería de Nueva York!” Si recibes una llamada de este tipo, una carta o un email, lo mejor es que estés alerta porque se podría tratar de un fraude. Así lo advirtió la Comisión de Juegos de Apuesta del estado, que indicó que este tipo de estafas son cada vez más comunes.

Varios fraudes de este tipo se han reportado recientemente en varias parte del estado y es por lo general una persona que se hace pasar por un oficial de la Lotería de Nueva York, que le indica a la víctima que había ganado hace tiempo un premio que todavía no ha reclamado.

La agencia estatal indicó que la mejor defensa contra este tipo de estafa es tener sentido común y pensar que “si suena muy bueno para ser verdad, es porque probablemente no lo es”:

Hay dos tipos de estafas:

Premios no reclamados: Un individuo recibe una llamada, una carta o un email fraudulento, en el que se dice o se coloca el nombre y el logo del New York Lottery. A la víctima se le indica que ganó un premio que no ha reclamado en mucho tiempo. Y para “reclamar” el dinero le piden que llame a un supuesto “representante” de la lotería quien a su vez le pide los datos personales y un monto de dinero para el “pago de trámites”.

Cheques fraudulentos: Un individuo recibe un cheque de una organización que supuestamente pertenece a la lotería (también con un falso logo de la New York Lottery), que va acompañado con una carta que indica que el cheque representa una porción del premio ganado y con instrucciones para depositarlo. Allí piden mandar de vuelta una porción del monto para el “pago de los trámites” y aseguran que el resto del balance del cheque lo recibirá la persona una vez que el cheque sea procesado, pero un par de días después la víctima recibe el mensaje de su banco indicando que el cheque “rebotó” por no tener fondos.

Las autoridades recuerdan que:

Por lo general el New York Lottery no notifica a los ganadores. Son los que ganan los que se ponen en contacto con ellos para reclamar el premio. La lotería nunca sabe quién ganó hasta que el afortunado lo hace público.

La lotería nunca pide el pago de dinero como una requisito para que el ganador pueda “reclamar” el premio.

Nunca se pide que se mande dinero para el “pago de los trámites”.

Cuando se compra un ticket la New York Lottery nunca pide al consumidor que de su información personal.

Los empleados reales de la lotería siempre se identifican diciendo que son del New York Lottery o de la Comisión de Juegos de Apuesta, pero nunca indicando que son del Powerball o del Mega Millions.

Para poner denuncias:

La Comisión de Juegos de Apuesta del estado pide a cualquier personas que crea ser víctima de este tipo de estafa reportar el caso con urgencia al número 518-388-3415 de la Unidad de Seguridad.

También se puede presentar la denuncia ante la oficina del Fiscal General de Nueva York llamado al departamento de Ayuda al Consumidor al 1-800-771-7755 o en la página web: www.ag.ny.gov.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono