::
:: Desgarrador adiós de madre a menor asesinado tras cita en Facebook
Desgarrador adiós de madre a menor asesinado tras cita en Facebook

Por: eldiariony.com - 23/01/2015

Un silencio apenas interrumpido por el sollozo de amigos y familiares definió el velatorio del adolescente mexicano Ricardo Romero (16). Su larga y oscura cabellera contrastaba con el féretro blanco. Docenas de rosas rojas y veladoras fueron parte de la atmósfera de dolor en Parkchester Funeral Home.

“Es el día más triste para mi familia”, dijo Viridiana Romero, hermana de Ricardo. “Mi madre está destrozada, no termina de asimilar todo lo que pasó”.

María Benítez, madre de Ricardo, no dejó de derramar lágrimas pese al consuelo de amigos cercanos. “Mi niño se fue, se fue”, se limitó a decir.

Ricardo fue emboscado en un robo luego de acordar una cita por Facebook con otra joven identificada  “Chiquita Andy”. Al llegar al edificio en la avenida Creston, en Fordham Heights, un grupo de jóvenes lo golpearon en la cabeza con una botella de vidrio y lo apuñalaron mortalmente.

La Policía dijo que se trató de un robo y que el incidente no estaba relacionado con un asunto de pandillas.

Algunos parientes portaban camisetas rojas con la foto de Ricardo y leyendas como “Descansa en paz” y “Nunca te olvidaremos”. En algunas imágenes, el joven que aspiraba a convertirse en rapero aparece con alas en un cielo claro. Una gorra en la cabeza del chico sobresalía en el féretro. “Le encantaban las gorras”, contó su madre. “Tenía muchas en casa”.

El Departamento de Policía (NYPD) confirmó que el tercer implicado en el asesinato de Ricardo fue interrogado la tarde de ayer. El sospechoso, identificado como “Skip” por los otros participantes en el robo y ataque, era buscado desde la noche del viernes. La Uniformada no reveló de inmediato si enfrentará cargos.

En relación con los hechos, fueron arrestados, el pasado fin de semana, Christian Juárez (19) y Christopher García (27). Juárez enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y robo, mientras que García fue procesado bajo cargos de conspiración.

El cuerpo de Ricardo será repatriado a su natal ciudad de Puebla con la ayuda financiera del consulado mexicano.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono