::
:: Imponen fianza de $500,000 a hombre que amenazó matar policías
Imponen fianza de $500,000 a hombre que amenazó matar policías

Por: eldiariony.com - 27/12/2014

La Fiscalía de Queens impuso formalmente de cargos criminales a Elvin Payamps (38) este viernes, después de que un testigo lo oyera hablando por teléfono diciendo que iba a matar policías. Horas después su casa, en el vecindario de Glendale, fue allanada y allí se encontraron armas y chalecos antibalas. Al acusado le pusieron una fianza de $500,000.

Desde el 20 de diciembre hasta la fecha se han realizado siete arrestos por amenazas “creíbles” contra oficiales de policía, pero en total se han reportado más de 40 amenazas contra agentes y comisarías del NYPD. La mitad han sido reportadas como no creíbles y el resto siguen bajo investigación.

El fiscal de Queens Richard A. Brown dijo que su oficina tomaba los cargos con mucha seriedad principalmente por el hallazgo hecho en la casa de de Payamps. Uno de los chalecos antibalas encontrados pertenecía al Complejo de Detención en Brooklyn.

“No toleraremos violencia contra nadie de nuestra comunidad, espacialmente en contra de los policías que nos protegen y sirven sin descanso”, indicó Brown.

El acusado enfrenta cargos por posesión criminal de armas de fuego en segundo y tercer grado, acoso agravado en segundo grado, uso ilegal de uniforme e insignia policial, entre otros. La fianza fue fijada en $500,000 y su siguiente comparecencia en corte fue fijada para el 7 de enero. Payamps enfrenta hasta 15 años tras las rejas.

Mataría policías “blancos”

Según la denuncia, un testigo oyó al acusado decir que iba a matar a otro policía y que eso pasaría antes de la Navidad. Además, según el testigo, Payamps expresó que las dos ejecuciones del sábado anterior debieron ser de policías blancos. Supuestamente la conversación tuvo lugar dentro de un banco alrededor de la 1:38 p.m. el 24 de diciembre.

Después de ser detenido una hora más tarde en su auto BMW, el acusado admitió poseer marihuana y una pipa las cuales fueron encontradas por las autoridades. Tras el allanamiento de su casa, el acusado admitió haber hecho las amenazas y decir que los policías asesinados “debieron haber sido blancos en vez de asiáticos e hispanos si se quería enviar un mensaje”.

El pasado sábado Ismaaiyl Brinsley colocó mensajes en las redes sociales anunciando su intención de asesinar a policías. Horas más tarde mató a sangre fría a los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, quienes estaban sentados en su patrulla en Brooklyn.

Desde la muerte a tiros de estos oficiales se han investigado unos 40 casos de amenazas contra el NYPD en páginas como Facebook y Twitter.

La ola de amenazas, algunas que señalaban blancos específicos como las comisarias 79 y 81 en Brooklyn, provocó el incremento de las medias de seguridad y la presencia de agentes del escuadrón SWAT en las prefecturas para proteger a los uniformados.

La mayoría de las amenazas que investiga el NYPD han sido denunciadas por los mismos ciudadanos mediante llamadas al 311 y 911.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono