::
:: Educación inicia en SFM la recepción de propuestas para la venta de terrenos
Educación inicia en SFM la recepción de propuestas para la venta de terrenos

Por: Antonio Mercedes - 20/12/2014

El Ministerio de Educación (MINERD) inició ayer viernes, la recepción de propuestas de ventas de los terrenos destinados a la construcción de nuevas escuelas incluidas en el Cuarto Sorteo de Obras Escolares, en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte y otras localidades de la zona noreste.

La nota del Ministerio de Educación establece que la recepción de propuestas de ventas de los terrenos o  solares  estaba programado comenzar en la gobernación de la Provincia de Samana, abarcando la zona urbana de las Terrenas, el barrio la Granja, sector Wilmore y los Mangos.

La información de la cartera educativa establece que también se recibirían las propuestas de venta en las gobernaciones de las Provincias Duarte con asiento en San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Nagua y Hermanas Mirabal Salcedo.

Las ofertas de ventas de solares se recibirán directamente de los propietarios, sin intermediarios. Para la construcción de las estancias infantiles se requieren más de tres mil metros y para una escuela entre siete y ocho mil metros cuadrados.

Los terrenos serán adquiridos en base a lo que dispone la Guía para la Adquisición de Terrenos para la Construcción de Planteles Educativos y Estancias Infantiles, que en el capítulo I establece los requerimientos legales que deben ser cumplimentados para la presentación de propuestas de ventas.

El acápite a) del Artículo Primero de esa guía establece que el terreno debe estar ubicado en el área geográfica en la cual el Departamento de Planificación del Ministerio de Educación haya determinado la necesidad de construir o ampliar un plantel educativo o una estancia infantil, lo cual se informará al público al momento de realizar el sorteo correspondiente.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono