::
:: Presentan imágenes y documental sobre folklore dominicano en Japón
Presentan imágenes y documental sobre folklore dominicano en Japón

Por: Diario Libre - 20/12/2014

La Embajada Dominicana en Japón participó recientemente en el Tercer Festival de Cine y Música organizado por el Instituto Cervantes esta ciudad, que incluyó la presentación de una diversidad de actividades culturales, entre ellas una exposición de imágenes del folklore dominicano y la proyección del documental "Un pueblo con alma de Carnaval".

La apertura del Festival contó con la asistencia de más de 100 personas, y se inició con la presentación por parte de Antonio Gil, director del Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio, seguido de un breve discurso pronunciado por el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez, quien agradeció a esa entidad y a todos los asistentes, entre ellos embajadores y personal del cuerpo diplomático acreditado en la nación asiática.

Luego de las palabras del embajador Domínguez, la ministra consejera, Joselyn Saladín, ofreció una charla sobre el folklore de la República Dominicana y sus principales manifestaciones, entre ellas la música y el carnaval.

A continuación, se presentó el documental "Un Pueblo con Alma de Carnaval", del director de cine y productor dominicano Fernando Báez, como cortesía del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, filme que fue proyectado en idioma español con subtítulos en japonés.

Al finalizar la proyección, el público se dirigió a la sala de exhibiciones, donde se inauguró la exposición fotográfica "Imágenes del Folklore Dominicano", del autor criollo Juan J. de los Santos, la cual cuenta con una selección de unas 40 obras sobre el carnaval, música y baile de la República Dominicana, donde además se degustó un pequeño brindis con picaderas y ron dominicano.

La exposición estará abierta al público durante casi todo el mes de diciembre.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono