::
:: Lamentan Plaza Juan Pablo Duarte se este deteriorando sin ser entregada
Lamentan Plaza Juan Pablo Duarte se este deteriorando sin ser entregada

Por: Antonio Mercedes - 20/12/2014

Ciudadanos de esta ciudad, entre los que se encuentran comerciantes, lamentaron que al cumplirse un año de su inauguración, la Plaza Comercial y de Oficina Gubernamentales Juan Pablo Duarte, no haya sido entregada a los comerciantes afectados por un incendio que destruyó las viejas instalaciones del mercado público en año 2012, por el conflicto que mantiene el ayuntamiento municipal con el poder ejecutivo en lo relativo a la administración de la misma.

La plaza fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, el18dediciembre  del 2013 y construida a un costo superior a los 150 millones de pesos, pero hasta la fecha el edificio de tres niveles permanece cerrado.

La construcción consta de 54 locales comerciales, en los dos primeros pisos,  así como oficinas gubernamentales en el tercer nivel.

El conflicto estalló cuando por decreto el presidente Danilo Medina, creó un patronato que se encargaría de administrar la plaza integrada  por el obispo de la diócesis, la gobernadora de la provincia Duarte, el alcalde municipal y diputados, pero el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullòn, con el respaldo de los regidores de su Partido de la Liberación Dominicana y los pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, se opusieron a la entrega alegando que la administración de la misma pertenece al ayuntamiento, por ser los terrenos donde se levantó la edificación propiedad del cabildo.

Incluso la alcaldía y los regidores elevaron una instancia ante el Tribunal Constitucional, solicitando la nulidad del decreto presidencial.

Desde entonces los comerciantes afectados por el incendio que redujo a cenizas sus establecimientos con todas sus mercancías, se encuentran atravesando situaciones difíciles por no poder operar sus negocios.

La plaza construida por orden del presidente de la república, Danilo Medina, a través del Fondo de Cooperación Multilateral que dirige Antonio Vargas, fue levantada en cinco meses, está cimentada en 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, en las intercepciones de las calles San Francisco, Padre Billini,  Papi Olivier y Olegario Tenares, ocupando una cuadra completa, constituyéndose en una de las ubicaciones más importantes del centro de la ciudad.

Aún siendo inaugurada y sin ser ocupada, la obra presenta serios vicios de construcción y hasta hace unos días fueron observadas brigadas de obreros

La gobernadora de la provincia Duarte, ingeniera Miledys Núñez, manifestó lamentar que la voluntad del presidente Medina no sea cumplida, por la terquedad de los regidores.

Así mismo la representante del poder ejecutivo, expreso que investigará los supuestos vicios de construcción que presenta la obra, por los cuales debe responder el ingeniero contratista.



(1) Comentario Agregado

Por : anonimo      21/12/2014 12:02:39 a.m.
Sólo piensan en ellos, no en los beneficios de los comerciantes que lo perdieron todo.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono