::
:: Fiscalía de NY lucha contra venta ilegal de armas de juguetes
Fiscalía de NY lucha contra venta ilegal de armas de juguetes

Por: eldiariony.com - 19/12/2014

Las armas de juguete que pueden ser confundidas con artefactos reales continúan vendiéndose en grandes cadenas de tiendas a través del internet, pese a la prohibición emitida en Nueva York, según denunció ayer la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Eric Schneiderman reveló que reconocidas tiendas como Walmart, Amazon, K-Mart, Sears y ToyArsenal.com venden actualmente de manera ilegal por internet armas de juguete. Al menos una tienda K-Mart lo hizo directamente en un local en Rochester.

Schneiderman indicó ayer que había enviado cartas a las tiendas para pedir que detengan de inmediato esta comercialización por internet. “Cuando las armas de juguete son confundidas con armas reales puede haber consecuencias trágicas”, dijo Schneiderman. “La ley prohíbe vender armas de juguete que no se diferencian de las reales”, dijo Schneiderman.

La investigación de la fiscalía se enfoca en asegurar el cumplimiento de la ley estatal que prohíbe vender en internet y en las tiendas armas de juguetes de colores realistas como el negro, azul, plateado y aluminio, a menos que tengan una franja inamovible de una pulgada de ancho de color naranja en las dos puntas. Sin embargo, muchas veces esos pedazos de plástico pegados pueden ser fácilmente removidos.

El teniente Edward Rodríguez, Presidente de la Organización de Oficiales Dominicanos, dijo que los niños sienten atracción por estas armas y esto puede producir tragedias en medio de la noche por agentes que no tienen visión perfecta y han acudido por llamadas de armas en una zona. “En un segundo se puede producir una tragedia”.

En el pasado ya Walmart había recibido notificaciones de la fiscalía para que detuviera esas ventas y hasta debió comparecer en la corte donde se le prohibió vender esas armas de juguete en el estado. Ahora las transacciones se han pasado al mercado por internet.

La ley del estado de Nueva York es clara: “los minoristas no pueden poner a los niños y a los policías en riesgo mediante la venta de armas de juguete que son virtualmente indistinguibles de las armas reales”, indicó el Fiscal General.

La investigación encontró que tales juguetes, que van desde los $10 hasta cientos de dólares, pueden ser comprados en línea y enviados dentro del estado.

Algunas de las armas descubiertas durante la investigación lucen y tienen tamaño reales y además carecen de los añadidos naranjas a los lados que requiere la ley. Por eso pueden ser confundidas por artefactos reales por las fuerzas de la ley y los civiles.

Desde 1997, al menos cuatro individuos han muerto en el estado de Nueva York, y un niño ha sido malherido, cuando oficiales confundieron armas de juguete con las reales.

Calificó como “una vergüenza de parte de las compañías que desobedecen una ley y todo por hacer más dinero”.

Martín Giraldo (46) señaló que nunca le compraría armas de ese tipo a sus hijos de 12 y 9 años. “Apenas les compraba las de colores que tiran agua. Hay unas de juguete que arrojan balines pesados y los niños terminan peleando de verdad”. El padre, nativo de Colombia y residente de Nueva Jersey, considera una “alcahuetería de los padres que compran esa armas y una irresponsabilidad de los grandes almacenes vender por internet si está prohibido”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono