::
:: Johnny Cueto asegura que lanzará al menos un partido con las Estrellas
Johnny Cueto asegura que lanzará al menos un partido con las Estrellas

Por: Diario Libre - 28/11/2014

A sus 28 años, Johnny Cueto es candidato a convertirse en el primer lanzador dominicano que supera el umbral de los US$100 millones en un contrato, y entra a un año clave en el que sería agente libre en octubre si los Rojos no se adelantan con una extensión, por lo que debe andar entre algodones.

Pero Cueto quiere que sus compueblanos petromacorisanos lo vean trabajar, aunque sea por un partido, y ayer aseguró que lo hará con las Estrellas si el equipo que marcha puntero avanza al round robin.

“Yo voy a tirar, aunque sea un juego para los fanáticos. Voy a hacer todo lo posible. Es un compromiso muy grande, seré agente libre el próximo año, no puedo decir que voy a tirar dos salidas, pero aunque sea un juego”, dijo Cueto en el programa Tribuna Deportiva, que se transmite por ESPN Radio (104.5 FM) de 10:00-11:00 a.m.

La última vez que el derecho de los Rojos de Cincinnati subió a un montículo en la pelota otoño-invernal fue en 2008 con las Águilas Cibaeñas, cuando tiró 2.2 entradas. En septiembre pasado fue cambiado a las Estrellas por Pedro Álvarez.

El curso pasado, Cueto fue líder en aperturas en la Liga Nacional con 34, en entradas lanzadas (243 2/3), y quedó igualado en ponches (242) con Stephen Strasburg. Con sus 20 victorias se convirtió en el primer dominicano en llegar a la cifra desde Bartolo Colón en 2005.

Aspira al Cy Young

Coincidir con Clayton Kershaw no le quita el sueño a Cueto de aspirar al premio Cy Young, del que fue segundo en las votaciones pasada tras una campaña en la que tuvo efectividad de 2.25 y WHIP de 0.96, sólo detrás del zurdo de los Dodgers en la Liga Nacional.

“Es increíble el año que tuve. Kershaw es un pitcher bueno, yo pensé que (yo) podía ganar o que podía quedar segundo, pero dije, ‘como Dios quiera’, si me dieron el premio primero, me siento bien orgulloso, si es segundo, también. Pero yo voy a lograr eso, voy a seguir trabajando, quiera Dios que él meta la mano”, dijo el as de la rotación roja.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono