::
:: Comunidades de PP a punto de quedar aisladas por hundimientos carretera turística
Comunidades de PP a punto de quedar aisladas por hundimientos carretera turística

Por: El Caribe - 28/11/2014

Nuevos hundimientos de tierra ocasionados por la falla sísmica en la cordillera septentrional amenazan con el colapso definitivo de la carretera turística Gregorio Luperón.

La vía, que ya enfrentaba problemas de deslizamientos podría aislar las comunidades de Pedro García, Yásica, Lajas limítrofes entre Santiago y Puerto Plata.

Comerciantes, choferes y residentes en la zona, dicen que los hundimientos se agravaron con las recientes lluvias.

 “Lo peor de esto, es que ninguna autoridad se ha presentado para intervenir la carretera”, expresó el obrero Santiago Rojas.

Apenas una cinta amarilla, amarrada a charamicos y dos postes de luz sirven de alerta para los conductores.

En lo que va de año, organizaciones de transporte han protestado en al menos tres ocasiones, con caravanas, paros y hasta quema de neumáticos para demandar la reconstrucción de la carretera.

Domingo López, quien se desempeña como vendedor de verduras, recordó que a solo 120 metros de distancia se registró hace un tiempo hundimientos que afectaron la vía.

López teme ahora que la tierra pueda tragarse algunos postes de luz, debido a que los aguaceros comienzan a ocasionar grietas.

Los comerciantes que operan negocios de venta de comida, ámbar y frutas son los más perjudicados y quienes ven con menor optimismo que el Gobierno asuma la reconstrucción de dicha carretera.

Dice que desde que fue construida la Circunvalación Norte, las autoridades se olvidaron hasta de pasarle un grédar para intervenir los puntos críticos afectados por los derrumbes.

En junio de este año, el sindicato de choferes paralizó por dos días el tránsito vehicular para reclamar de Obras Públicas la obra. En apoyo a la protesta, Juan marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte CNTT, se ha mantenido en pie de lucha.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono