::
:: Desfile de Acción de Gracias es un éxito pese a las amenazas
Desfile de Acción de Gracias es un éxito pese a las amenazas

Por: eldiariony.com - 28/11/2014

Miles de personas disfrutaron este jueves de Acción de Gracias del tradicional Desfile de Macy s.  Ni la amenaza de nevada, ni mucho menos un incidente aislado que concluyó con 7 arrestos lograron intimidar a los neoyorquinos que abarrotaron las más de 40 calles que se adornaron de globos, trajes de mil colores y sobre todo mucha calidez a pesar de los apenas 35 grados de temperatura de la mañana.

Sobre el disturbio, un portavoz de la Policía dijo que se presentó apenas  iniciado el evento a las 9:20 a.m. en la calle 36 y Sexta Avenida. Al menos 100 manifestantes empezaron a moverse desde la calle 33 y Broadway hacia Times Square gritando "¡No justicia, no paz!".

Según las autoridades, los manifestantes a la altura de la calle 36 intentaron sobrepasar la barricada, acción que  fue rápidamente sofocada por los uniformados.

En tanto, defensores de animales asociados ocn PETA también intentaron escalar las barricadas de la Policía en otro punto del desfile pero fueron rápidamente retirados por los uniformados. Los manifestantes proclamaban que "SeaWorld le hace daño a las orcas". En este incidente no hubo arrestos.

Los actos no lograron romper el encanto del evento y la celebración transcurrió sin más contratiempos hasta el final.

“Me encanta, estoy feliz ya le dije a mi papá que quiero volver el próximo año”, dijo Laura Salamanca de 12 años, quien visita por primera vez la ciudad junto con su familia proveniente de Ecuador.

Y es que el desfile de Macy s es para toda la familia, pero especialmente para los niños que se divirtieron en grande con sus personajes favoritos en tamaño gigante y volando sobre sus cabezas.

“Mi favorito fue el Power Ranger y Snoopy”, dijo emocionada Natalia Veloz de 9 años, residente de Washington Heights.

Entre los globos más aplaudidos por la multitud estuvieron Thomas the Tank Engine, Ronald McDonald y el Pilsbury Doughboy. También hubo varias bandas con cientos de músicos con uniformes de penachos e instrumentos de viento y percusión.  Solo la banda del Oeste de Carolina tenía más de 500 músicos presentes en el desfile, dijo uno de sus integrantes.

Según cifras de los organizadores, este año participaron 17 globos gigantes, 27 carrozas y 1,600 porristas bailarines.

Pero si de numerosa presencia se trata, el Departamento de Policía de Nueva York también dio una muestra de su capacidad de despliegue.

Docenas de uniformados vigilaron cada una de las más de 40 calles del desfile. En las calles 59, 42 y 34, El Diario contó más de 50 oficiales de esquina a esquina en ambos costados. Se podían identificar Oficiales de Emergencia, Antiterrorismo y los perros policías, entre otras divisiones.

Más temprano el Comisionado de Policía, Bill Bratton, dijo que el evento transcurriría bajo fuerte vigilancia frente a las amenazas de protestas a raíz de la decisión de Ferguson de no enjuiciar a un policía que disparó mortalmente contra un adolescente afroamericano. “Estamos preparados y esperamos que sean suficientemente inteligentes y suficientemente corteses para que no se comprometan en ese tipo de actividades", dijo el jefe policial.

Las autoridades no confirmaron si los arrestados, acusados de conducta desordenada, serán puestos en libertad antes de que termine el fin de semana festivo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono