::
:: Banco de Reservas entra al negocio de las remesas
Banco de Reservas entra al negocio de las remesas

Por: Diario Libre - 27/11/2014

Xpress Money, una de las compañías de transferencia de dinero en el mundo, firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con el estatal Banco de Reservas para ofrecer servicios de envío y recepción de remesas desde y hacia el extranjero.

La firma del convenio se efectuó en la sede principal de Banreservas entre Enrique Ramírez Paniagua, administrador general, y Sudhesh Giriyan, vicepresidente y jefe de negocios de Xpress Money;

Ramírez Paniagua subrayó que esta alianza entre dos empresas líderes representa para los clientes de BanReservas una opción para la transferencia y pago de dinero rápido y seguro desde cualquier parte del mundo. Esta actividad generó en el 2013, según el Banco Mundial, un flujo de US$404,000 millones dirigidos a los países en desarrollo.

En el caso de RD, en ese mismo período, las remesas recibidas ascendieron a US$4,262 millones, ocupando el tercer renglón en la captación de divisas del país, después de las exportaciones y el turismo.

Por otro lado, este martes, el BanReservas también anunció que ha solicitado a la Superintendencia de Bancos la autorización para habilitar 270 subagentes bancarios en todo el país, en los cuales los clientes podrán retirar recursos, recibir y enviar remesas. Los subagentes bancarios constituyen una forma fácil de lograr la bancarización de un elevado número de ciudadanos que no tienen acceso a la banca formal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono