::
:: Proindustria valora apoyo a las Pymes
Proindustria valora apoyo a las Pymes

Por: listin.com.do - 24/11/2014

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad  Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo resaltó el gran respaldo ofrecido por el Gobierno del presidente Danilo Medina a  los micros, pequeños y medianos industriales, así como a los grupos asociativos, lo que contribuye a la generación de miles de empleos de calidad y a elevar la competitividad de lo producido a nivel local.

Durante el acto de inauguración de la nueva planta de procesamiento de pulpa de frutas de Nikay Bio Proceso, el cual fue encabezado por el Presidente Medina, la funcionaria dijo que esa industria, que hoy es una empresa exitosa, fue evaluada y diagnosticada por Proindustria cuando era un proyecto de emprendimiento.

“Estos emprendedores, hace siete años tenían un sueño el cual fue articulado conceptualmente por los técnicos de Proindustria mediante la elaboración de un Plan de Negocio y adicionalmente a eso, se le ofreció respaldo económicoÖ Hoy en este acto, ya todos pueden ver los resultados, Nikay es una realidad, como es una realidad que desde el Gobierno se respalda de manera firme a los innovadores”, dijo Izquierdo.

La industria Nikay Bio Proceso, está instalada en el Parque Industrial de San Cristóbal-Pisan- en donde, de acuerdo a Izquierdo, tienen espacio las Pymes industriales y los grupos asociativos.

“Con el Pisan se crean las condiciones para que los pequeños industriales de la región Sur del país se encaminen por las vías de la innovación y la competitividad, por medio de millonarias inversiones en la remodelación de las ruinas  en una segunda etapa; y en la interconexión del sistema eléctrico en el último año, quedando pendiente una tercera etapa”, apunta.

Detalla que en esos trabajos, el Gobierno y Proindustria han realizado inversiones que ascienden a los RD$50 millones, con el objetivo de contribuir a seguir dinamizando la economía de la provincia de San Cristóbal.

“Este proceso de dinamización se apuntala con la diversificación en la oferta de Nikay Bio-Proceso, que es un referente de la importancia que reviste para el desarrollo de la sociedad la modernización de las estructuras productivas, aspecto en que el presente gobierno desarrolla tareas estratégicas”, subraya.

Dijo que la historia de esta industria es digna de narrar porque son de las piezas que forman parte importante en el proceso de construcción de una cultura de calidad en la producción, y por demás, en la articulación de una cultura emprendedora. En el acto, habló además, el presidente de Nikay Bio Proceso, César Aybar, quien agradeció el respaldo del presidente Danilo  Medina.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono