::
:: Muere Marion Barry, polémico exalcalde de Washington
Muere Marion Barry, polémico exalcalde de Washington

Por: eldiariony.com - 23/11/2014

Marion Barry, el popular y polémico exalcalde de Washington, ciudad que gobernó durante 16 años, falleció el domingo a los 78 años de edad, informó su familia en un comunicado.

Barry, que había sufrido varios problemas de salud en los últimos años, murió en el United Medical Center de la capital estadounidense pasada la media noche.

Considerado el político local más influyente de Washington en el último cuarto de siglo, se mantenía en activo como miembro del Consejo del Distrito de Columbia, cargo que había ocupado en los últimos 15 años.

Previamente, había sido alcalde demócrata de la capital estadounidense entre 1979 y 1991, y posteriormente entre 1995 y 1999.

Barry, originario del sur de EE.UU., comenzó su carrera política como activista por los derechos civiles en la década de 1960 y 1970.

No obstante, y pese a la enorme popularidad, su prestigio se vio en entredicho por sus constantes problemas con las drogas y el alcohol, sus "affaires" extramaritales y su poco interés en pagar impuestos.

En 1990, a su pesar, se convirtió en una figura nacional e internacional al ser arrestado en una operación del FBI por consumo de crack en un hotel de Washington, acompañado por una amante.

Después de pasar por la cárcel y un programa de rehabilitación, el carismático político regresó a la arena pública para un nuevo mandato como alcalde entre 1995 y 1999.

Barry se consideraba el defensor de los ciudadanos de menores ingresos y, aún hoy, mantenía una enorme popularidad en los barrios más desfavorecidos de Washington, como Anacostia, cuyo distrito representaba.

Durante su mandato, otorgó numerosos puestos de trabajo en el gobierno local a afroamericanos, especialmente cargos medios que habían sido tradicionalmente reservados para ciudadanos blancos.

En junio de este año, publicó su autobiografía "Mayor For Life, the Incredible Story of Marion Barry, Jr." (Alcalde de por vida, la increíble historia de Marion Barry Jr.).

El Washington Post, diario con el que tuvo más de un encontronazo a lo largo de su carrera, lo consideró "el político local más poderoso y astuto de su generación".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono