::
:: Darán seguimiento a cumplimiento de plan de recolección de desechos
Darán seguimiento a cumplimiento de plan de recolección de desechos

Por: listin.com.do - 21/11/2014

El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos se reunirá el próximo lunes con las autoridades de San Cristóbal a fin de dar seguimiento al cumplimiento del plan para mejorar la recolección de los desechos sólidos en esa localidad.

El Ayuntamiento de San Cristóbal, al cual se le dio un plazo de 24 horas para presentar el plan, tendrá que  tener ubicado un terreno donde construir una estación de transferencia, así como adquirir nuevos camiones y volquetas.

Así lo informó el Coordinador de Política Ambientales y enlace del Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, Domingo Contreras, quien explicó que el comité estará dando seguimiento al cumplimiento del compromiso que hizo el cabildo de ese municipio a fin de verlos concretizados.

"El lunes hay una reunión de seguimiento para que el compromiso que hicieron se vaya concretizando  y eso se vaya reproduciendo en términos prácticos en el municipio de San Cristóbal. La idea es que se cumpla y estaremos vigilante a ese proceso", apuntó

Sostuvo que el cabildo necesita una estación de transferencia para duplicar la capacidad de viaje de los camiones y mejora el sistema de recolección.

Dijo que el ayuntamiento les presentó  un lugar pero que vieron que tiene algunos inconvenientes y se les pidió que buscaran otro, por lo que el lunes  se estará aprobando el espacio nuevo.

En cuanto al plazo de tres meses dado a Samaná para ubicar los terrenos donde se realizara un relleno sanitario, Contreras dijo que se estarán reuniendo con las autoridades municipales y reiterarle la prorroga dada.

"Mañana estaremos en Samaná, se está generando una reunión para buscar el lugar, le haremos demostración de su situación y a reiterarle el plazo y que ojala no sea en tres meses sino en un mes que puedan presentar una opción al  Ministerio de Turismo y al Ministerio de Medio Ambiente".

Dijo que el proyecto de construcción del vertedero en Samaná está dentro de la política nacional de manejo integral de residuos sólidos,  en busca de  producir una reducción de los lugares de destino final de los desechos y concéntralo a nivel regional o provincial.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono