::
:: Entre gritos de Sí se puede, Obama defiende su Acción Ejecutiva
Entre gritos de Sí se puede, Obama defiende su Acción Ejecutiva

Por: eldiariony.com - 21/11/2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy en la secundaria Del Sol en la ciudad de Las Vegas sus acciones ejecutivas en materia migratoria, ante un público entregado que no cesaba el grito de "Sí se puede".

La acción ejecutiva, la cual hizo pública ayer durante un anuncio que emitió desde la Casa Blanca, brindaría alivio a unos 5 millones de indocumentados de los 11 millones ya en el país, lo cual dejaría a 6 millones todavía en peligro de deportación.

“No todos van a calificar, eso es cierto. Es por eso que tenemos que aprobar una ley”, dijo Obama a una persona del auditorio que lo interrumpió en medio del discurso.

“Te escuché y lo que les digo es que tenemos que aprobar una ley. Tenemos que hacer un mayor trabajo. Te respeto a ti y quiero que seas respetuoso conmigo”, pidió Obama.

Su anuncio ante el poblado de Las Vegas se realizó debido a la gran cantidad de indocumentados que residen en el estado. La secundaria también en su mayoría está compuesta de estudiantes latinos.

Sin embargo, pese a que una gran mayoría de migrantes indocumentados son mexicanos, el presidente destacó que el problema migratorio que aflige a la nación no pertenecía solo a una etnia.

"Este no es un problema latino, sino un problema americano", dijo Obama a su público.

El mandatario, rodeado de varios de los líderes del Congreso que han trabajado para lograr una reforma migratoria, insistió en que si los republicanos hubieran permitido un voto de ese texto legislativo, ahora sus medidas no hubieran sido necesarias.

"Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley", reiteró Obama entre ovaciones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono