::
:: Obama pide a republicanos no responder a medidas forzando cierre de Gobierno
Obama pide a republicanos no responder a medidas forzando cierre de Gobierno

Por: listin.com.do - 21/11/2014

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió  a la oposición republicana que no responda a sus medidas migratorias forzando una nueva parálisis administrativa del Gobierno federal ni con el bloqueo de otras iniciativas en el Congreso.

"No dejen que el desacuerdo sobre un solo asunto imposibilite cualquier acuerdo en otra materia (...). el Congreso no debería volver a provocar un cierre de Gobierno sólo porque discrepe en este tema. Los estadounidenses están cansados del bloqueo", advirtió Obama en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

El paquete de medidas unilaterales de Obama anunciado ayer regularizaría a más de 5 millones de indocumentados, la mayoría padres con hijos que son ciudadanos o tienen residencia permanente en el país, y es la mayor acción de este tipo desde la que decretó en 1986 el entonces presidente republicano, Ronald Reagan.

El plan de Obama se topa con la férrea oposición republicana, que esgrime que, con esta acción unilateral, el presidente sobrepasa los poderes que tiene atribuidos.

Consciente de estas críticas, el mandatario defendió hoy la "completa legalidad" de un tipo de medidas que no son diferentes de las que ha tomado "cada presidente republicano y demócrata en el último medio siglo".

La bancada republicana, que en los últimos días ha acusado a Obama de actuar como un "emperador" o un "monarca", se debate sobre la dimensión de su contraataque tras este anuncio presidencial.

Por un lado, están los que piden llegar a máximos y usar la llave de presupuestaria para forzar una nueva parálisis administrativa del Gobierno federal como la del año pasado; por otro, los que se inclinan por bloquear cualquier fondo destinado a aplicar las medidas del presidente.

Obama advirtió hoy en su alocución de la impopularidad ciudadana de forzar un nuevo cierre del Gobierno, al tiempo que volvió a tender la mano a la oposición para sacar adelante su ambiciosa reforma migratoria integral.

El presidente se decidió este verano a actuar unilateralmente en inmigración tras esperar un año a que los republicanos desbloquearan en el Congreso su reforma aprobada por el Senado en junio de 2013 y prometida desde la campaña de 2008.

Las medidas de Obama regularizan a cerca de la mitad de los 11,3 millones de indocumentados que viven en el país, según los cálculos del Gobierno, de los cuales la mayoría son latinoamericanos y más de la mitad mexicanos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono