::
:: Suspenden juegos del fin de semana en el Estadio Cibao
Suspenden juegos del fin de semana en el Estadio Cibao

Por: listin.com.do - 20/11/2014

El Ministerio de Obras Publicas, las Águilas Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol acordaron ayer suspender los partidos del próximo fin de semana en el Estadio Cibao, hasta tanto los técnicos  determinen la magnitud de los daños ocasionados  a la instalación por el  fuego  que consumió gran parte de las oficinas del equipo,  y áreas importantes del gran stand.

La decisión fue tomada luego de que una comisión enviada por el presidente Danilo Medina, encabezada por el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo e integrada por los ingenieros Ramón Pepín y Kenia Castillo, solicitó un plazo de 48 a 72 horas para evaluar los daños.

"Además para asegurarnos que los aficionados que vienen al parque de pelota no corren ningún riesgo, debido a la magnitud del siniestro  que en la mañana del miércoles arrasó la parte central del parque", dijo el Ministro de Obras Publicas.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado además de  la Gobernadora Provincial, ingeniera Aura Toribio y del licenciado Ramón Rodríguez( Monchy) y al ofrecer  declaraciones a la prensa señaló que el presidente  Medina le ha llamado 15 veces para  ponerse al tanto de la situación que afecta la emblemática sede de las Águilas Cibaeñas.

De su lado el presidente  de las Águilas Quilvio Hernández elogió la actitud del Gobierno Dominicano y de todas sus dependencias que tienen que ver  con la crisis que afecto al Estadio Cibao.

"El interés del presidente, la prontitud con que actuaron los bomberos, la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Publicas, la Policía, Amet, todos han realizado un excelente desempeño que nuestro equipo valora", dijo.

Quilvio lamentó la situación de tener que posponer los partidos, pero dijo que es preferible hacerlo así para abrir de nuevo al público seguro de que la instalación dará un servicio eficiente y seguro.

Las Águilas jugaría el sábado ante las Estrellas Orientales y el domingo frente a los Tigres del Licey , los dos partidos serán reprogramados por la Liga Dominicana  en fechas libres de los equipos envueltos.

Fue un corto circuito

Durante  el encuentro con los periodistas  Gonzalo Castillo reveló que los técnicos del Cuerpo de bomberos de Santiago determinaron que  el incendio fue producto de un corto circuito en uno de los VIP del estadio se descartó de plano la intervención de manos criminales.

Las pérdidas son multimillonarias

Pérdidas multimillonarias  ha sido el balance inicial tras la evaluación del incendio que consumió la totalidad de las áreas de transmisión del Estadio Cibao, parte de las oficinas de las Águilas Cibaeñas y varios  palcos VIP  del parque de pelota.

Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo aguilucho, Juanchy Sánchez , vicepresidente  y  Director de Comunicación  informaron que  todos los equipos de transmisión de radio  se quemaron , y de igual forma  sucedió con sofisticados equipos de la pizarra electrónica y la pantalla, pero hasta el momento no tienen una cifra exacta de las pérdidas.  

Técnicos  de la firma Acero Estrella, especializada en este tipo de estructura realizaron una evaluación verificando daños posibles especialmente en la parte que sostiene el techo de las graderías centrales.

Tanto Quilvio Hernández, como Juanchy Sánchez agradecieron  el gesto de solidaridad que por esta situación han recibido de las autoridades, los medios de comunicación y todo el pueblo dominicano, que han manifestado su pesar  y mostrado solidaridad y apoyo

"El daño más fuerte ha sido  en nuestro equipos de transmisión, se han quemado equipos, cables costosos, Fibra óptica,  algunos que no pueden ser remplazados en el país,  pero estamos haciendo todo lo posible para solucionar y salir al aire  con nuestras transmisiones ", dijo Juanchy Sánchez.

Se estima que  en unos 15 días podrán estar en el país los equipos de reemplazos, lo que provocará una inversión cuantiosa para el equipo, que estudia  donde colocar  los palcos de transmisión y  alojar  a sus clientes VIP perjudicados.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono