::
:: Desmantelan banda de tráfico de armas hacia NYC
Desmantelan banda de tráfico de armas hacia NYC

Por: eldiariony.com - 20/11/2014

Las autoridades acabaron con el lucrativo negocio de una banda de contrabandistas de armas que las compraba en Florida y las transportaba en autobuses públicos hasta Chinatown,en la ciudad Nueva York. El NYPD y la Fiscalía General dieron cuenta este miércoles de la incautación de 70 armas ilegales e informaron del arresto de cinco de los ochos sospechosos.

El fiscal Eric Schneiderman dijo que la “Operación Medianoche” era una muestra de que la mayoría de armas ilegales en las calles de Nueva York provienen de otros estados en los que no se investiga el historial de los compradores.

“Aunque en Nueva York tenemos regulaciones fuertes para la compra y venta de armas,lo mismo no sucede en otros estados y al final estas son las armas con las que se comenten la mayoría de los crímenes en nuestra ciudad”, dijo Schneiderman en conferencia de prensa.

El 90% de las armas ilegales en NYC provienen de estados como Virginia, Pennsylvania, Carolina, Florida y Georgia. (Dato de NYAGV)

 

Según información suministrada por las autoridades, un agente encubierto logró penetrar la banda y estuvo comprando armas directamente de los contrabandistas que empezaron a ser monitoreados con equipo electrónico de vigilancia. Al menos 33 de las 70 armas fueron compradas directamente por el oficial encubierto, las otras fueron incautadas durante el operativo realizado en octubre.

Una de las líderes de la banda, identificada como Natasha Harris (33), fue a la feria de armas en Bunnell, en Florida, para adquirir el cargamento entre el 25 y el 26 de octubre. La mujer viajó junto con sus tres hijos y su madre, dijo el fiscal. Harris abordó un bus de la compañía de Buses Star el 26 de octubre y puso una maleta morada sin identificación con el armamento en el compartimento de carga del vehículo con destino a Chinatown.

El 27 de octubreel bus fue detenido por las autoridades en un Turnpike de Nueva Jersey y las armas fueron incautadas.

En al menos dos viajes realizados con anterioridad por Harris, tan pronto como llegaba a Nueva York las armas eran distribuidas por el otro líder de la banda, Quincy Adams (35), a tres revendedores que se encargaban de ponerlas en las calles por el triple del precio del que fueron adquiridas en Florida. “Si un revólver cuesta $200 en una feria de Florida, en las calles de Brooklyn se vende fácilmente por más de $600, un arma de largo alcance puede costar en el mercado negro hasta $1,000”, dijo una fuente de NYPD.

Los revendedores en la calle fueron identificados como Octavio Batista (25), Michell Cantres (24) y  Deryl Spring (36).  También fue acusado Michael Liburd (24) por compraba armas en Florida. Además, Draxel Clarck (32) y otra mujer sin identificar están acusados de transportarlas a Nueva York.

“Esta investigación demuestra la demanda que hay en nuestra ciudad de armas ilegales y el compromiso de NYPD y la Fiscalía para interceptarlas antes de que sean usadas para cometer crímenes violentos”, dijo en un comunicado de prensa el Comisionado de Policía Bill Bratton.

La acusación presentada por la Fiscalía da cuenta 196 cargos criminales, y de ser hallados culpables, siete de los ocho acusados enfrentan hasta 25 años en prisión.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono