::
:: Examinan por ébola a pasajero que llegó a Newark
Examinan por ébola a pasajero que llegó a Newark

Por: eldiariony.com - 22/10/2014

Personal médico del Hospital Universitario de Newark, en Nueva Jersey, aisló a un pasajero que se encontraba enfermo cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Liberty Newark procedente de Bruselas y está siendo evaluado "como si tuviera ébola" con extrema precaución.

El hombre había viajado de Liberia, su país de origen, a Bruselas antes de abordar el vuelo 998 de United Airlines que aterrizó a la1 p.m. del martes en Nueva Jersey.

El hombre esperó en la fila del aeropuerto junto con otros pasajeros mientras era registrado y después fue llevado para ser examinado cuando se determinó su itinerario de vuelos. Allí fue cuando los oficiales descubrieron que tenía fiebre, no se sabe si el paciente exhibía otros síntomas de la enfermedad.

El hombre fue llevado al Hospital Universitario que tiene contrato con la Autoridad de Puertos para atender todos los casos del Aeropuerto Internacional de Newark.

Dos fuentes involucradas con el tratamiento del paciente dijeron a los medios que el hombre estaba siendo evaluado “como si tuviera ébola” con extrema precaución hasta que se compruebe la real causa de su malestar.

El paciente permanece aislado para que no se convierta en un riesgo para nadie más. Los trabajadores con los trajes protectores de pies a cabeza fueron vistos fuera del Hospital Universitario  y la Policía clausuró algunas entradas.

La portavoz de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Carol Crowford, dijo que, “durante el proceso de exanimación para los individuos aterrizando en Estados Unidos provenientes  de Liberia, Sierra Leone y Guinea, una persona fue identificada con síntomas luego de una potencial exposición al ébola. El pasajero fue llevado al hospital local para evaluación. CDC contactará a los otros pasajeros para determinar si alguien más estuvo expuesto a la enfermedad de transmisión”.

Se desconoce cuándo estarán listos los resultados finales de los exámenes físicos del pasajero, en casos anteriores ha tomado sólo un día.

Newark es uno de los cinco aeropuertos a nivel nacional que han estado conduciendo revisiones de salud a los pasajeros provenientes de Liberia, Guinea y Sierra Leone donde el ébola se ha propagado rápidamente causando la muerte de al menos 4,500 personas en los últimos 10 meses.

Los oficiales de Seguridad Nacional en los aeropuertos, que incluyen el JFK de Nueva York, usan termómetros de no contacto para revisar si la persona tiene fiebre, que es el primer síntoma de la enfermedad.

La administración del presidente Barack Obama anunció el martes que todos los vuelos provenientes de la zona afectada por ébola enÁfrica Occidental deben llegar a los cinco aeropuertos con controles y que todos los pasajeros deben ser examinados.

Desde que los exámenes empezaron el pasado 11 de octubre, 562 personas han sido revisadas en los aeropuertos, según el Departamento de Seguridad Nacional. Cuatro personas que llegaron al aeropuerto Dulles en Washington fueron trasladadas a un hospital local. Hasta ahora nadie ha sido diagnosticado con la enfermedad.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono