::
:: Diputados han renunciado a más de RD$190 MM en solo ocho días
Diputados han renunciado a más de RD$190 MM en solo ocho días

Por: El Caribe - 22/10/2014

En los últimos ocho días, la Cámara de Diputados ha puesto a disposición del Poder Ejecutivo  RD$189 millones de su presupuesto para el 2015, para que sean destinados a mejorar las condiciones de los hospitales. Ayer, durante la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció que ponía a disposición del gobierno unos RD$75 millones, presupuestado por ese organismo para la compra de juguetes, los cuales serían distribuidos por los legisladores durante la celebración del Día de los Santos Reyes. 

Se recuerda que la pasada semana, el legislador de Santiago anunció la eliminación del Fondo de Gestión Social (barrilito), cuyo monto asciende a los RD$114 millones. 

Durante sus palabras, Martínez adelantó solicitará al presidente Danilo Medina que esos RD$75 millones, consignado en el Presupuesto General del Estado del próximo año, sean destinados a hospitales públicos.

“Tal como hicimos con los recursos del Fondo de Gestión Social, de RD$114 millones, le informaremos nuestra decisión al presidente Medina y a la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2015, para que se reasignen los RD$75 millones que se contemplan para la compra de juguetes, con el fin de que sean destinados a los hospitales”, manifestó. Al comunicar la decisión al pleno, Martínez recalcó que este año 2014 la institución que preside no adquirió juguetes para que los diputados los repartieran en sus respectivas demarcaciones. 

La pasada semana, 17 diputados donaron RD$1.8 millones Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

Aprueban proyectos 

Durante los trabajos de ayer, la Cámara Baja aprobó una resolución que solicita al jefe de Estado instruir al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, que prohiba la circulación de patanas con doble vagones en las principales carreteras del país. También acogieron la renuncia del diputado reformista Marino Collante, quien fue nombrado por decreto como director del Departamento Aeroportuario. Asimismo, los diputados hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Óscar de la Renta.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono