::
:: Secuestran a un diputado regional en el noreste de Colombia
Secuestran a un diputado regional en el noreste de Colombia

Por: listin.com.do - 21/10/2014

El político colombiano Carlos Omar Angarita Navarro, diputado de la Asamblea del Departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, fue secuestrado por supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmaron hoy fuentes oficiales.

Angarita, miembro del Partido Conservador, fue secuestrado el lunes por la tarde en las afueras del municipio de Hacarí cuando regresaba de una reunión con la comunidad en la que se habían discutido los problemas de salud de esa localidad.

El político fue secuestrado en la carretera que de Hacarí conduce a Ocaña, según explicó hoy a periodistas el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho.

"Vamos a tratar de descubrir cuáles son los móviles porque ningún grupo delincuencial se ha pronunciado sobre el motivo del secuestro", dijo el jefe policial, quien se abstuvo de confirmar la versión de familiares del político de que la guerrilla del ELN es la autora del hecho.

El vehículo en el que se movilizaba el político con sus dos hijos fue obligado a detenerse por tres hombres armados en un sitio conocido como El Espejo, donde se llevaron a Angarita hacia una zona montañosa, dijo por su parte el personero de Hacarí, Diógenes Quintero.

"El familiar que informa (del secuestro) manifiesta que un delincuente de estos dijo ser del ELN pero como muchas veces utilizan el nombre de otro grupo delincuencial para hacer sus fechorías el caso es materia de investigación, aún no lo tenemos confirmado", agregó el coronel Camacho.

El jefe policial añadió que en la zona opera el ELN, por lo cual no sería de extrañar que ese grupo sea el autor del secuestro.

Sin embargo, en esa región de Norte de Santander también tienen actividades las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y muy especialmente el Ejército Popular de Liberación (EPL), residuo disidente de un grupo que se desmovilizó en los años 90.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, lamentó el hecho y pidió respeto por la vida del diputado.

Díaz solicitó a las autoridades incrementar las acciones de seguridad en la provincia de Ocaña donde en lo corrido del año se han registrado siete secuestros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono