::
:: Interrogan alcalde de San Cristóbal sobre presunta corrupción
Interrogan alcalde de San Cristóbal sobre presunta corrupción

Por: Diario Libre - 20/10/2014

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, interroga en estos momentos al alcalde del Municipio de San Cristóbal, Raúl Mondesí, sobre presuntas irregularidades millonarias en ese cabildo.

El ejecutivo municipal se presentó a las 9:00 a.m. al despacho de la funcionaria atendiendo a una citación de esa dependencia de la Procuraduría General de la República.

Guerrero Pelletier procura que el alcalde dé respuestas a una serie de presuntas anomalías referidas por una auditoría de la Cámara de Cuentas en torno al manejo del cabildo.

A principios de septiembre pasado, la Cámara de Cuentas entregó el informe final de la auditoría realizada al Ayuntamiento de San Cristóbal durante 2012, la cual revela el presunto manejo irregular de más de 70 millones de pesos.

Entre las inobservancias encontradas se encuentran la compra de material gastable, juguetes, neumáticos y otros en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas; retención de impuestos no pagados a la Dirección de Impuestos Internos y el alquiler de vehículos de carga sin documentos de justificación.

Otras presuntas irregularidades encontradas fueron la contratación de personal que labora en otras instituciones y con grado de consanguinidad, compra de combustibles sin especificar su distribución, diferencias de cubicaciones de obras y deuda con la Tesorería de la Seguridad Social. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono