::
:: Tito Marte califica de penosa y pobre actuación de locutores en TV SFM
Tito Marte califica de penosa y pobre actuación de locutores en TV SFM

Por: Antonio Mercedes - 20/10/2014

El nuevo presidente reelecto de la Asociación de Locutores de la Provincia Duarte, locutor Pedro Antonio Marte Tito,  cuestiono la incursión en la televisión de personas que se pasar como locutores, de los llamados enganchados, situación que califico de penosa y cualquierisante.

Luego de tomar posesión en la mañana de hoy como presidente reelecto de la Asociación de Locutores, de la Provincia Duarte, Tito Marte, sostuvo que resulta muy penosa y de cualquierizacion, la actuación de  enganchados a locutores que hacen un pésimo trabajado al hacer uso del micrófono en la televisión local, igual situación que también se observa en la radio, aunque con menos intensidad.

En el acto  que se realizó en el Club Esperanza de  esta ciudad de San Francisco de Macoras, el Presidente de la Comisión Electoral del pasado proceso electoral, doctor Luis Báez del Rosario, tuvo a su cargo la juramentación del nuevo comité ejecutivo de la Asociación que encabeza como presidente Pedro Antonio Marte Tito.

Previo al acto de juramentación, la entidad locutoril reconoció a varias instituciones y personalidades, entre ellas Hibi Radio 1070, el empresario Eufemio Vargas Lima, la empresa Agua Deliriun, Agua María, el dirigente político Sequió NG de la Rosa, el empresario radial Francis Enríquez, el Alcalde Municipal, ingeniero Félix Manuel Rodríguez Grullón, el Senador Amílcar Romero  y Telenord.

Además de Tito Marte, también fueron juramentados, los locutores Israel Paredes como vice presidente, Julián Ulerio, José Manuel Acosta, Roberto Olivares, Antolín Peña, José Mieses, Sonia López, José Manuel Gutiérrez e Yracema Salazar, entre otros.



(3) Comentarios Agregados

Por : Mary T.      20/10/2014 10:05:56 a.m.
Es muy lamentable la mediocridad que hay en los medios de comunicación donde los dueños solo visualizan el negocio asignando cuotas económicas que todo el que la cubra puede estar en los medios sin importar la calidad de los hacen uso del micrófono, y ellos que no se respetan así mismos, se deben limpiar los medios y que todos presenten su carnet de locutor, y el que no lo tenga que se vaya a recibir la preparación y regrese a hacer un buen trabajo, ahí esta la Escuela Prof. Otto Rivera de Locución, que algunos ni siquiera saben que existe. Ese problema debe resolverse exigiendo calidad.


Por : Mario      20/10/2014 08:15:24 a.m.
Eso da mucha pena que sea usted quien tenga que decirnoslo, hay mucho que tienen un fomoso bocabulario que da pena.


Por : miguel zaremba      20/10/2014 08:04:25 a.m.
coincido plenamente con la opinión vertida sobre la mala administración del uso de la palabra en los medios.El locutor cumple una función muy importante en la difusión y uso de la lengua,es ademas un ejemplo a seguir pues su influencia en el oyente es importante.Muchas veces la economía y presupuestos organizados para solventar un programa de tv o radio , no tiene en cuenta la incorporación de un locutor , pues se quiere ser competitivo y ganar, pero no se dan cuenta que un locutor tiene la capacidad de enaltecer los productos que se ofrecen y convertirlos en productos de consumo masivo, haciendo del programa que producen un producto que VENDE. Soy locutor argentino y dueño de una emisora, tambien director de pasantias de radio de estudiantes de periodismo, y como extranjero y desconociendo las leyes de vuestro pais me pregunto: no hay legislacion que protege a los locutores , exigiendo que no se puedan promocionar productos si no es por un locutor acreditado? de no ser asi les dejo la iniciativa para que algun politico la recoja , y si esta ley existe y no se cumple, luchen para que asi sea. MIGUEL ZAREMBA.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono