::
:: Reinaldo Pared dice desconocer intención de interpelar al Procurador General
Reinaldo Pared dice desconocer intención de interpelar al Procurador General

Por: Diario Libre - 19/10/2014

El senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo desconocer que haya intenciones en el Congreso Nacional de interpelar al procurador general, Francisco Domínguez Brito por un activismo político en violación a la Constitución, como difundiera este domingo un diario matutino.

Pared Pérez sostuvo, también, que de existir esa intención por parte de los demás legisladores de requerir a Domínguez Brito debería ser aprobada por el PLD.

El secretario general del partido oficial adelantó que se opondría a que se interpele al procurador general de la República porque desconoce que haya razones y pruebas para hacerlo.

"Creo que esa decisión debe contar con el visto bueno del PLD y, si existe, que no cuenten conmigo", dijo Pared Pérez, durante una rueda de prensa la mañana de este domingo en el hotel Blue House.

Asimismo, el senador por el Distrito Nacional informó que a lo interno del PLD no hay conflicto por la investigación que hace la Procuraduría General a Félix Bautista, y consideró que la Justicia es la que debe dar la última palabra.

Según un artículo publicado en el Listín Diario, firmado por César Medina, embajador de España,  el proceso de interpelación a Domínguez Brito "será iniciado esta misma semana por iniciativa de casi cien legisladores peledeístas y algunos aliados" y señala que "el resultado sería la destitución del cargo y la inhabilitación temporal para ejercer funciones públicas".

Sobre el "barrilito"

Pared Pérez indicó también este domingo mantener o eliminar el fondo de gestión social -el barrilito- que reciben los legisladores debe contar con el aval del pleno, que es el que aprueba la partida presupuestaria de las cámaras.

Afirma que esa decisión no puede tomarse de manera personal y que desconoce las razones que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para eliminar esos fondos, porque, asegura, tiene entendido que Martínez no consultó a los demás diputados.

Pared Pérez defendió el manejo que le dan los senadores a esos fondos sociales que reciben y reiteró que esos recursos soportan las oficinas senatoriales de las diferentes provincias, además de que son debidamente fiscalizados.

Dependiendo la provincia que representen, los fondos que reciben los senadores, además de sus salarios, es de alrededor de 400 hasta 900 mil pesos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono